bravo329

bravo329
BRAVO329....FGR

viernes, 16 de diciembre de 2011

PATEANDO LA PUERTA...........

 TRATAR ANTES DE FORZAR

Entrada forzada no quiere decir entrar por la fuerza en terminos de bomberos es una tarea que realiza un bombero cuando se encuentra en una situacion donde no puede entrar o salir del incendio o rescate segun el llamado que tengas..hace mucho di este tema en mi departamento a un grupo de bomberos y cuando les di la clase vimos los tipos de entrada forza y las diferentes herramientas y su clasificacion...en realidad algunos de los alumnos de esa academia que di o no entendieron o mas que nada no les enseñe bien no se cual sera la respuesta a mi pregunta..porque lo digo ..bien..he visto y me he topado con bomberos de esa generacion y de la nuevas generaciones patear la puerta para hacer una entrada forzada..a veces les digo por que no usas la herramienta adecuada me responden algunos muchas cosas..una por flojera,otra por ahorrar tiempo y otro por que su oficial le dijo tumba la puerta ya..es una orden...


Una vez vi un video donde un bombero americano derribo la puerta a patada y me di cuenta que es una tecnica muy buena cuando no se tiene la herramienta pero a veces se tiene que tomar en cuenta cuando se debe abrir una puerta segun la fase del incendio,muchos lo criticaron y el el dijo que no habia tiempo de hacer una entrada forzada con la herramineta ya que habia una vida de por medio y eso fue lo que hizo patear la puerta para salvar una vida asta ahi estamos bien pero cuando no hay vida entonces por que muchos bombero realizan esa tecnica me pregunto..para que son las academias y que hacen los encargados de las academia o los oficiales para acabar con esa tecnica o en realidad los oficiales no saben nada de entrada forzadas...

cuando se va a un incendio y se sabe que esta en su momento sola la casa debemos que tomar primero que nada quien va a realizar una entrada forzada y en donde ya sea por la puerta o venta,que herramienta y como hacer la entrada forzada..me recuerda una vez que un compañero me dijo que la tecnica para forzar una ventana que yo habia dicho no servia y se quebro una halligan..yo le dije que antes que nada deberia haber estado ahi para saber como se hizo y en verdad cuando se conoce bien este tema de entrada forzada todas las herramientas tienen un limite no se puede pasar ese limite de fuerza porque entonces si se daña la herramienta o el bombero cuando alguien quiere hacer una entrada forzada primero tiene que ver si es necesario hacer la entrada un lema de la entrada forzada es tratar antes de forzar porque a veces se hace una entrada pudiendo entrar `por otra parte o por donde se va a realizar la entrada forzada..bueno espero que esto no se vuelva a repetir jajaja pero si estaria bien recordar algo de entrada forzada....
MANTENTE SIEMPRE ENTRENANDO

No hay comentarios: