bravo329

bravo329
BRAVO329....FGR

jueves, 10 de noviembre de 2011

LOS CAMBIOS..BUENOS o MALOS...

La humanida ha tenido muchos cambios y eso es algo natural que pasa...si hablamos de cambios podemos decir que es un proceso natural que sucede en toda partes,si hablams de cambios no podemos decir que sean buenos o malos todo eso es depende y como la ve uno de un punto de vista que este..

En tiempos aquellos recuerdo cuando nos decian  "aquellos tiempo que no pasa eran maravillosos aquellos tiempos" o cuando ves a los agricultores cuando cosechan hoy y te dicen "en aquellos tiempos habia mas cosecha" o que decir de los ganaderos cuando tienen a sus ganado en un sed inmensa y dicen " antes llovia mucho hoy no llueve nada"..son cambios que experimenta unos cuantos o todos..uno podra decir "antes aquel era pobre hoy es rico o aquella familia tenia dinero hoy no tiene nada"

Que decir de los paises que estan en desarollo y sus politicos an cambiado su  planes de economia y como estan inundados en la miseria o que decir de algunos paises europeos que en cambiado y como estan muy arriba su economia,hay muchos cambios y la gente lo sabe si es bueno o malo esos cambios todo depende donde estes...cada quien ve su punto de vista algunos les va mal o bien..

Esto lo relaciono con nuestro trabajo de bomberos por que hemos tenido muchos cambios y eso lo hemos visto..cambios bueno o cambios malos y sabemos que es y poe podemos decirlo o expresarlo si nos conviene..por eso podemos decir antes estabamos bien,hoy no o algunos diran antes no teniamos nada hoy tenemos mas.que decir mas unidades mas mangueras,mas gente,mas equipo,mas crecimiento en tecnicas o curso o capacitacion o no se segun lo quien te lo diga podra decir de eso cambios buenos o cambios malos..

Recuerdo que un dia mi padre que ingreso en el año 1952 me dijo..antes para ser aspirante de bomberos tuve que pasar mas de un año para que el comandante don guillermo velez me nombrara aspirante y cuando fui bomberos pase mas de una año en curso,teoria y mucha mas cosas para que el comandante me nombrara BOMBERO y cuando empece a subir de grado uffff me dijo fue largo y pesado fui a curso a estados unido a capacitarme tuve que capacitar a los bomberos de mi departamento fui intructor de bomberos por que para ser instructor tenias que ir a curso y certificarte y los curso que nos daban alla me sirvio para ser instructor..mi padre fue en aquel entonces CABO,SARGENTO,TENIENTE llego a ser CAPITAN 2 y CAPITAN 1 dure mucho tiempo,pase por muchos procesos y asta ahi llegue...eso es un cambio de auqellos tiempos,cambios buenos y que decir hoy..bueno esto es mi punto de vista personal...cualquiera puede ser bomberos,instructor,cualquiera puede ser CABO,SARGENTO,TENIENTE Y CAPITAN  asi de facil sin pasar por aquel proceso que me dijo mi padre que era en aquellos tiempos eso es un cambio tal vez sea malo o sera bueno para otros peros eso es un cambio

Hoy podemos hacer mas cosas por nuestro departamento que es realmente nuestra casa y ver el futuro de ella,no dejar atras el pasado por que eso nos da cuenta de nuestra realidad tenemos que ver por nosotros mismo el futuro es como el calentamiento global o cambio climatico si no hacemos nada algo va a pasar,creo que nuestro destino de nuestros antepasado lo hemos dejado atras y tenemos que hacer un recuento de aquello perdido ver lo bueno y lo malo de antes y sabremos que futuro tendremos capacitar a nuestra gente,crear buenos bomberos.mas capacitado y mas estudiados,que sean tecnicos en fuego y ver nuestro equipo que es bueno y que es malo y no estar viendo un museo de cosas antiguas o usadas que tenemos a nuestro alrededor asi estaremos viendo nuestro destino de nuestros departamentos...

No hay que tenerle miedo a los cambios pero cuando uno ya paso procesos por eso sabra a que lo que viene en el futuro.el futuro de un departamento de bomberos  no es de cambios si no planes,expectativas y mucho cosas mas  y no de ver alguien su futuro

No hay comentarios: