bravo329

bravo329
BRAVO329....FGR

lunes, 19 de septiembre de 2011

CUANDO ME COME EL AZUCAR.....DIABETES

EL ASESINO SILENCIOSO DE MUCHAS PERSONAS..........CUANDO NOS DAMOS CUENTA DEL CAMBIO DE NUESTRO CUERPO DE UN DIA PARA OTRO....BOMBEROS CLEMBUTEROLES

El otro dia me dijo mi compañero mira como estoy adelgazando ahi la llevo de la talla 46 baje a la 40 di un bajon muy rapido..y le dije a base de que...te metiste a una dieta o que...me dijo simplemente como poco...bueno le dije eso es un comienzo pero debes buscar ayuda de un nutriologo deber tambien hacerte unos examenes  medicos para saber como andas en todo....y una cosa muy importante es hacer ejercisio...
muchos bomberos estan demasiado obeso o simplemete su vida sedentaria los hacen ser asi  OBESOS..GORDOS ..no hacemos ejercisio mucho menos una comida balanceada...eso jamas..comemos lo que se nos antoje y comida ricas en grasa y calorias...supe de un compañero que se provoca el vomito eso me hace pensar en una cosa esta en un problema muy grande y mas si nuestro trabajo se requiere eso fuerza y mucha condicion fisica....hace mucho unos bomberos hicieron unos trabajos  de rescate y se pusieron muy mal de su salud...me dije espera ellos jamas hacen ejercisio,jamas corren menos hacer ejercisio para cardio..y como estan en ese equipo...no se pero lo uno que puedo decir que algunos hacen presencia..pero jamas hacen ejercisio...si vamos a entrar a una etapa de la edad donde la salud es mas importante y mucho mas cuando nuestro trabajo se requiere mucha condicion fisica es de pensarse que uno debe pensar en si mismo y no ver si otros hacen o no hacen ejercisio...


un dia vi en las noticias unos bomberos que no aguantaron la condicion al tener tres servicio al mismo tiempo y a una temperatura de 45 grados se desmayaron..dijo el comentarista que valor de los bomberos demuestran que dan todo..pero una cosa quiero decir una cosa que demos por dar sin tener la mas minima condicion fisica y una cosa es tener una condicion fisica y una vida saludable que nos obliga nuestro trabajo....muchos bomberos tenemos muchos malos habitos y tenemos esa hueva de hacer ejercisio...yo en lo personal no tengo mucha condicion pero si me gusta hacer ejercisio..ademas el clima de nuestra region oxcila de los 40 a los 48 grados y si nos ponemos el equipo nos lleva la chingada...pero una cosa estamos una bola de bomberos entrando a una etapa de los mas 40 años y somos mucho que tenemos eso de sobrepeso.....y mucho mas de malos habitos de comer y de condicion fisica....cuando oigo a veces decir a compañeros ando algo arriba del azucar y colesterol...y los trigliceridos como andamos...bueno nuestro sistema de servicio medicos tiene un programa para detectar personas propensas al diabetes..pero saben una cosa...nos vale madre...nunca vamos,nunca acudimos y cuando estamos viendo que nuestro cuerpo cambia de un estado a otro....ya es demasiado tarde.....empezamos a ver muchas cosas...y nos entra un miedo por que como vemos otros caso o escuchamos que un familiar o amigo,tio o pariente de alguien murio del diabetes...recuerdo que un dia un compañero le dijo a mi hermano..oyes ando arriba del azucar como le hago me van a hacer un examen y quiero salir bien..le dice mi hermano ponte a correr todos los dias y vas a bajar el nivel del azucar..y si lo bajo pero de ahi ya no siguio haciendo ejercisio eso es lo que tenemos muchos bomberos.....muchos bomberos de muchas partes son sedentario y piensa que nunca van a pasar esa atapa y mas cuando su sobrepeso se nota mas que una pinchi vaca.....si no mira a  tu alrededor...pero saben una cosa...ellos toman muchas desiciones..y mi compañero me dijo....vaaaaa tu que sabes...
Ami en lo personal quiero decirle a mi compañero que si tiene un servicio medico lo use y busque ayuda de mucha gente dedicada a la comida y habito de comer..y tambien de llevar una buena rutina de ejercisio ya que muchos bomberos con demasiado peso son propenso a que les dire...ataque cardiaco,al diabetes..bueno una serie de cosa que un experto nos dira que podemos hacer para evitar.....nos vemos

MANTENTE SIEMPRE ENTRENANDO

No hay comentarios: