bravo329

bravo329
BRAVO329....FGR

jueves, 22 de septiembre de 2011

CUANDO EL DIA ME HUMILLA..............

viendo la foto de mis compañero jalando las mangueras y cargando el equipo de air pack..veo como el dia a veces nos humilla cuando se nos acumula tanto servicios de incendio...
ese dia mi compañero habia llegado temprano a su estacion.hizo lo que siempre hacemos checar la unidad,la herramienta y accesorio,prepararlo pasarlo a la lista de la bitacora limpiar la estacion donde se encuentra la unidad..ese el que hacer de todos los bomberos que acudimos a una estacion cada dia...algo que siempre se hace que nuestros antepasados nos dejaron..barrer y limpiar en las mañana..checar que falta y que tenemos...

george es un bombero veteranos con casi 20 años de antiguedad de bombero nunca se imagino que iba a pasar ese dia..desayuno temprano junto con su compañero..casi a las diez de la mañana o mas empezo a salir a incendio pequeños de maleza o basura que aqui le decimos pasto seco..ese dia la temperatura era entre casi los 40 grados centigrados un calor muy fuerte y sin equipo cuando sales a basura siempre usamos algo comodo para sofocarlo como el equipo de nomex es rapido y muy usual esos llamado...
a veces nos preguntamos por que la gente hace eso de quemar la basura o la maleza en esta temporada es algo que pasa aqui en nuestra region pero creen que no hay alguien que se encargue de limpiar eso claro que si...cuando vemos grandes columna de humo nos imaginamos algo grande y actuamos rapido pero cuando nos damos cuenta lo que es vemos que gente inconsiente quema su basura o limpia terrenos de maleza y nos hace acudir,gastar combustible y dejar de proteger un area donde se puede acupar de  verdad...

Creen la gente que somos de acero y que no sufrimos el calor,aguantar las altas temperaturas con mi equipò si podemos pero a veces cuando realmente tenemos que actuar nos sentimos agotado,cargar y jalar mangueras con agua es pesado y mas si estas equipado y con una tempertura de 40 grados te sientes agotadisimo si tienes mas de 3 servicio seguidos es algo que uno debe de aprender como actuar o trabajar para cuando llega el verdadero...uno nunca sabe cuando llegara....

cuando me disponia me comento mi compa a llegar a mi estacion agarrar aire fresco no llaman para un pasto seco y cuando terminamos de apagarlo nos dirijimos a mi estacion en el trayecto me hablan por radio de una columna de humo cerca de un supermercado y un cinema..todavia tenia la cara caliente del calor del pasto seco,sediento del calor agotante de ese dia nire a mi compañero que traia la unidad ycuando veo el humo y sas...era una bodega en una etapa de libre combustion me dispuse a bajar el sistema para trabajar y ponerme el equipo cuando empece de nuevo a sentir el calor..jamas me habia pasado esto cuando tienes muchos servicio seguidos uno no sabe cuando va a parar los ncendios de mi turno...espero tener mas suerte para la otra,hay dia que no tenemos nada eso me preocupa porque de repente se vienen todos los llamados ...pedimos refuerzo y vimos que esto era un infierno y nos vimos muy apretados en estar cerca de las llamas...fue cuando sentimos que el fuego estaba en una etapa de venganza asi lo senti yo me dijo.....

empezamos a jalar las mangueras para tomar otras estrategia ataque aereo pedia mi jefe,pero eso es de tiempo el ataque hay que preparar el terreno cuando veo que llegan mas refuerzos y mas unidades empezo a agotarse el agua y no podia agarrar un poco de aire cargando todo mi equipo,mi manguera y sentimos que todo nos quemaba todo el calor nos cayo encima de todos,empezo a llegar mas pipas y mas compañeros a relevarnos logramos sofocarlo 6 horas despues y me di cuenta que ESE DIA ME SENTI HUMILLADO...

No hay comentarios: