bravo329

bravo329
BRAVO329....FGR

jueves, 19 de julio de 2012

ser lider tiene un precio..

hoy a veces vemos como un lider a veces puede estar bien o mal en su postura de llevar las cosas..a veces vemos a lideres con mal camino y siguen estando ahi..cuantos incendio hay que no pueden resolverlo ellos mismo y siguen estando ahi..ser lider o capitan tiene un precio y tambien un costo mucho se invierta para formar a un capitan o lider cuantas veces se queman casa,carros,rescate y algunos llamados de hazmat y las cosas no salen como nos enseñan o nos dicen..

cauntas veces as querido la oportunidad de llevar a cabo un trabajo para ver tu capacidad..o cuantas veces das opiniones y no te toman en cuentas y tu lider sigue ahi...

los lideres o capitanes son personas de gran experiencia y no son personan con un alto grado de intelectual cuantas veces podemos decir que si un capitan o lider falla puede ser que algo le falta..algunos lideres no se forman ni estudian solo llevan acabo tareas muy importante para su departamento..a veces te ves desplazado por aquellos que segun tu son mejores y fueron en el examen de promocion que se le aplico..y cuando falla el lider hay algo que se pueda hacer..no ellos tienen que aprender de sus errores..llevamos años teniendo grandes incendio y algunos tienen mucho años y no saben que hacer o como llevar acabo los incendio a veces los cambian y a veces los seguimos viendo y vemos que sabe mas el bombero que el lider....tirar muchas mangueras,pedir muchas unidades,llamar a mucha gente es su tarea principal de un lider hoy en dia pero llevar a acabo un plan de ataque no sabe porque su principal tarea es hacer eso y no saber llevar un ataque..

has visto a un lider que se le aplique un examen si realmente esta en condiciones de llevar acabo un trabajo pero la realida es otra.muchos departamento han experimentados y hasta veces vez que los lideres siguen ahi sin saber que hacer si no mas bien realizar tareas que todo los dias hacemos....barrer,lavar carros,hacer mandados,llevar comisiones y otras cosas mas................
¿Confías en la gente que has conocido más de las personas que pueblan en tu departamento y en especial los que están en posiciones de oficiales?
¿Se siente autorizado o intimidado?
¿Se siente seguro o inseguro?
¿Se siente seguro o en riesgo?
¿Tiene usted un plan o es su plan para confiar en la suerte?
¿Se puede vivir su sueño o que contentarse con simplemente ir a través de los movimientos?
¿Puede usted cambiar o no te importa que?
¿Puede convertirse en la persona de su departamento de que la gente va a escuchar, le seguirán y apoyarán, porque confían en usted?
¿Puedes pensar en una cosa que puede detener?
No es un viaje solitario cuando se toma a los demás con usted.

Es un viaje que es absolutamente necesario para mover su departamento y el servicio de bomberos hacia adelante; dirigido por los mejores y más brillantes líderes de líderes que puedan cumplir la misión y mantener a su gente a salvo.

En el libro de John Salka, el "First In, Last out", escribió mucho sobre la cultura de la FDNY el desarrollo de los líderes de los que hacen preguntas, los retos de las respuestas en forma de más preguntas hasta que ponerlo en práctica. Es un sistema que parece funcionar bien para ellos.

Sin embargo, en un departamento donde los oficiales no toman un examen de promoción, tengo que cuestionar el liderazgo del departamento, porque por lo general, el oficial superior tiene una bodega en el comportamiento de estrangular a los demás y pueda creer que es el liderazgo, cuando en realidad, está muy lejos de ella.

¿Cómo puede usted convertirse en un líder, si su crecimiento se ve obstaculizado por una persona que cree que la adopción de la formación fuera del departamento es una pérdida de tiempo y dinero?


MANTENTE SIEMPRE ENTRENANDO

No hay comentarios: