bravo329

bravo329
BRAVO329....FGR

sábado, 14 de julio de 2012

PUEDE SER GRAVE

BOMBEROS PROTESTAN
Bomberos se 'crucifican' en el Zócalo capitalinoCD. DE MÉXICO • 

En reclamo por despidos injustificados, bomberos realizan una protesta en el Zócalo de la Ciudad de México, donde se crucificaron de forma simbólica e instalaron un plantón.

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de julio.- Nueve bomberos de la Ciudad de México se manifiestan en huelga de hambre, uno de ellos fue crucificado simbólicamente en la plancha del Zócalo capitalino.
Los inconformes argumentan que fueron despedidos “injustificadamente” por parte de su jefe Raúl Esquivel, tras realizar protestas en solicitud de mejoras a sus condiciones laborales.
Los bomberos capitalinos realizaron diversas protestas en las que pedían que su sindicato alterno fuera reconocido, así como evitar el hostigamiento de trabajo.
Luego de realizar una protesta en la que prendieron un tanque de gas, los vulcanos fueron despedidos por hacer mal uso del equipo de trabajo.
Piden a las autoridades del Gobierno del Distrito federal que intervengan ante la problemática, sin embargo aún no han sido atendidos.

poco se ha escuchado esta noticia a nivel bombero pero la realidad son las verdaderas cosas que suceden en todas partes si bien se a dicho de varias cosas sobre estos elementos que fueron despedidos pero jamas se sabe la verdad o cual es motivo principal de su despido

lo que he leido es que segun funcionarios dicen que ellos pusieron en riesgo a la poblacion cuando prendieron fuego al cilindro de gas al manifetarse en el zocalo

foto del dia de la manifestacion de los bomberos capitalinos y cuando vieron esas escenas fueron despedidos..por poner en riesgo a la poblacion y usar equipo del gobierno..

algo muy comun en bomberos de mexico o los chilangos es prenderle fuego al cilindro de gas es una practica que ellos realizan y asi trabajan no se porque pero asi lo hacen..y es respetable lo he visto en entrenamiento y en servicio reales prenderle fuego no se porque se sorprende algunos funcionarios decir que ponen en riesgo si ellos lo dominan y de ellos es el trabajo y no de unos funcionarios publicos..que nunca realizan o visitan a sus departamento o lo inspeccionan para ver su forma de trabajar o las condiciones de trabajo..

siempre he visto la cultura de ellos hacer muchas cosas y a veces me sorprende porque parecen trabajadores de servicio publicos levantando arboles descargando trailer destapando drenaje y muchas cosas mas algo que se hiso cultura en ellos pero a veces se presenta esto y la oportunidad para despedir a unos elementos se aprovecharon de ellos..pero manifestarse de esa manera eso es una forma de representar a su departamento y es respetable......


si bien ellos argumentan que pidieron varias cosas como equipo de proteccion y unidades en buen estados ya que las estan tienen 5 años de servicio y algunas cosas no funcionan no se le da el mantenimiento adecuado etc..y por eso fueron despedidos en fin...ese es el precio de muchos bomberos al hacer este tipo de exigencia......

si alguien dicen que pusieron en peligro a la poblacion:


donde esta los sistema de operacion?


donde estan los capitanes que le deben de enseñar de hacer las cosas y los funcionarios?


donde y que hacen por hacer que los bomberos no pongan en peligro a la poblacion?


o cuantos bomberos sin experiencia hay en america y estan poniendo en peligro a la poblacion?


cuantas veces se entrena y se practica para hacer las cosas bien y no poner en riesgo a los mismo bomberos y de paso a la poblacion..

pedir o exigir mejores condiciones de trabajo,mejores unidades,mejores equipo de proteccion personal,mejores herramientas,mejores salarios no es poner en peligro a la poblacion..

porque a veces vemos a los bomberos con unidades en la ciudad en pesimas condiciones eso no es poner en peligro a la poblacion? 

o cuantas veces vemos a bomberos trabajar con excasa herramientas y algunas muy viejas o las herramientas de extraccion o quijadas de la vida muy mal o algunas estan ya absoletas y siguen ahi..o cuantas veces vemos unidades sin llantas y sin frenos o estaciones con una pesima condicion..eso es no poner en riesgo a la poblacion o los bomberos propios ?..


hay veces que veo muchas cosas y la verdad cuando alguien se pone un traje es algo que me sorprende por que no sabe la responsabilidad que presenta ponerse un traje y un casco de bomberos es mucha,mucha responsabilidad

y mas cuando se presenta llamados que de verdad se debe saber y tener mucho y mucho conocimiento 

mas que nada dominar y vemos como a veces muchos bomberos no saben ni tan siquiera como hacer o como empezar solo hacer presencia por la falta de entranamiento,capacitacion y practica que debemos tener mas constante tambien

el no hacer o tener practica,capacitacion o entrenamiemto es una forma de decir que ponemos en riesgo a la poblacion y a nosotros mismo

y cuando vemos muchas cosas como los grupo de ayuda con sus ambulancia que a veces vemos en cada escena y vemos jovenes que ni tan siquiera saben que hacer con una persona accidentada o no contar con la capacitacion o con lo principal en materia de curacion y mas a un sin tener una educacion en emergencia medica certificada eso si es poner en riesgo a la poblacion


si exigir una cosa es motivo de despido cuantos bomberos serian despedidos hoy en este momento o cuantos funcionarios se quedan callados por no darle lo que el bomberos como trabajador necesita para realizar su trabajo en las maxima condiciones de seguridad..

en fin asi de grave estamos los bomberos de todo el mundo

muchas notas encuentro de esta noticias como esta:

CD. DE MÉXICO • 

Autoridades capitalinas les prometieron reunirse con ellos, aunque no cumplieron; los 'tragafuegos' temen más destituciones.


A la media hora de que se colocaron en huelga de hambre fueron visitados por personal del GDF, quienes les prometieron que en media hora tendrían una respuesta de las autoridades. Sin embargo, al filo de las 3 de la tarde, seguían sin respuesta.Entre los bomberos existe el temor de más despidos.


bueno creo que una cosa hay que ver de esto que ellos estan en lucha y no con el incendio que es su trabajo si no por la injusticia que estan pasando

la verdad muchas cosas nos han enseñan los bomberos antepasados que es luchar contra el fuego pero jamas nos enseñaron a exigir nuestros derecho y las cosas que debemos tener para un mejor servicio esa lucha jamas nos dicen como hacerle frente cuando a veces vemos mucho y no decimos nada por miedo a ser despedidos espero que se tengan una solucion y buenas noticias de los compañeros bomberos capitalinos


MANTENTE SIEMPRE ENTRENANDO

No hay comentarios: