bravo329

bravo329
BRAVO329....FGR

viernes, 19 de agosto de 2011

ME QUEMO,ME QUEMO.............GUANTES PPE

CUANDO NO CONTAMOS CON EL EQUIPO ADECUADO
mas sin embargo hay quienes lo tiran por la flojera despues de cada incendios
Cuando acudo a un incendio ya sea forestal o estructuraly veo la magnitud del incendio y con la rapidez con que a veces nos mandan nos olvidamos poner los guantes y cuando nos vemos afectado reclamamos algo..por que ching...no me lo puse o no me los traje,incendios grande me ha tocado estar y ver a compañeros pedir guantes o algunos cuentas con unos que no son los adecuados o aprobado por la NFPA.pero que es lo que realmente nos pide la NFPA a los bomberos.mas que nada PROTECCION eso es todo.
bomberos que me toca oir lo incomodo que son a veces los guantes ya que son grandes y a veces muy duros eso es por la falta de conocimiento en el mantenimiento no son llevados como deben ser,me ha tocado ver despues de un incendio en mi departamento tirados por dias guantes que fueron usados por compañeros eso es no saber nada de PPE por si alguien no lo sabe el costo de los guantes de bomberos en USA es por alrededor de 35 a 60 dls por los mas barato y verlos tirados es una manera de decir me vale madre pero cuando andamos en un servicio..uff lo que nos haria falta esos guantes que lo vemos tirados en el suelo...
un guante estructural esta diseñado para proporcionar proteccion termica para las manos,mientras que los bomberos hagan su trabajo y proteger las manos durante un solo evento catastrofico.las coversaciones con los bomberos indican que quieren un guante estructural con mas agarre o destreza,comodida o facil de poner y que proteja sus manos durante el incendio o accidentes o entrada forzada.
PROTECCION TERMICA
Proteccion termica a la que se refiere a la lucha con el fuego tiene dos componentes el primer componente es que un guantes de bombero estructural de proteccion a la palma de la mano a las quemaduras cuando uno coge un objeto caliente o cuando queremos quitar objetos cuya objetos nos pueda hacer una lesion o cortada o cuando tratamos de hacer una entrada forzada y segundo cuando vamos a entrar a un incendio nos proteja de las radiaciones del fuego que NO nos queme las manos...
MANTENTE SIEMPRE ENTRENANDO

No hay comentarios: