bravo329

bravo329
BRAVO329....FGR

jueves, 7 de marzo de 2013

MEJORAR EL ACCESO......

Entro a mi estaciones en la mañana..checo mi unidad y veo toda su herramienta verifico el contenido de mis SCBA y veo el combustible de mi ventilador y despues veo la planta de mi equipo de quijadas y despùes hacer mi limpieza de mi estacion.......algo muy importante de mi capitan es la limpieza

acomodo mi equipo PPE para estar en servicio y esperar el llamado...

unas de las cosas cuando estamos en una estacion es la coordinacion con otra unidad de apoyo....siempre hemos estado batallando de algo es la coordinacion que por años se da...y es como mejorar el acceso a un incendio cuando por años estamos los mismo bomberos..a veces pìenso que tenemos coraje quien va a llegar primero o salir en las notas...

tu haces una cosa yo hago otra cosa..siempre oimos eso de los capitanes..pero jamas nos dice antes del llamado.

mi bombero de apoyo siempre haces otra cosa menos lo que yo quiero que haga..porque..no se me contesto yo mismo..y esa pregunta se la hace cualquiera..porque chingado no hiciste eso porque te fuiste para otra parte y asi oimos como el capitan le dice a uno o a otro cuando el es principal problema de esta situacion.......

mejorar el acceso siempre esta presente en todos los incendios cuando un bombero con la linea de ataque quieres hacer su trabajo o hacer un ataque defensivo interior..

la manguera se atora no alcanza o tenemos que llegar al foco del incendio y se necesita mas manguera...y el bombero de apoyo donde esta...haciendo otra cosa menos lo que uno quieres que haga.....

cuando acudimos a un incendio lo menos que haces es hablar por radio es cuando te das cuenta que no sabes que va a hacer nos concretamos a esperar a llegar para elaborar un plan mental de ataque..nuestra sorpresa es que mucha gente se sube y no saben a que van...ventilacion,entrada forzada o un rescate..

nuestra comunicacion es a base del silencio de nuestra ignorancia y la verdad muchos capitanes no saben hablar por radio o no saben decir por radio es un miedo que tiene porque tienden a ser criticado por los bomberos que saben......

cuando debemos tener una coordinacion para mejorar el acceso hacia el ataque interior..recuerdo que un compañero saio a pedir manguera gritandonos..quiero mas manguera nos decia enojado..hey calmate ese es trabajo del capitan..si no hay esa comunicacion de la coordinacion siempre vamos a decir eso o gritar a los 4 vientos...y donde esta mi capitan para que nos diga que se necesita o que hay que hacer...

MANTENTE SIEMPRE ENTRENANDO

No hay comentarios: