bravo329

bravo329
BRAVO329....FGR

lunes, 20 de agosto de 2012

VALIO LA PENA EL INTENTO.....

LA VIEJA ESCUELA DEL BOMBERO ES MUY SEGURA Y LA NUEVA ES MUY CONFORT...
HAY QUIENES QUIEREN CAMBIAR ALGUNOS VICIOS.. PERO LA VERDAD CUANDO LLEGA A SUCEDER ALGO...NOS OBLIGA A VER EN LA FALLA QUE TENEMOS Y QUE PODEMOS HACER.

EN QUIEN RECAE LA RESPONSABILIDAD DE ESTO



Hasta el cierre de esta edición, el capitán de 46 años, 26 de ellos entregados a Bomberos, continuaba sin recibir el tratamiento adecuado, por lo que el riesgo de que sus heridas se infectaran era latente.
Gregorio Gómez acudió el martes de esta semana a sofocar el incendio de un zacatal.  Eran alrededor de las 2:00 de la tarde cuando se reportó el siniestro en la rampa El Árabe, del fraccionamiento Palmeras de Playas de Tijuana.
Oficialmente se reportó que el Capitán resbaló en su intento por controlar el fuego, cayendo a un punto de mayor conflagración, causándole quemaduras en el 40 por ciento de su cuerpo, principalmente en brazos y manos.
“El equipo de seguridad no lo protegió del todo porque llevaba el uniforme ligero, propio de ese tipo de incendios, el cual no fue suficiente por la intensidad del fuego; el equipo de mayor protección se utiliza para incendios estructurales, por ser más pesado”, explicó Carlos Carreño, vocero de Bomberos.
Sin embargo, Giovanni Gómez, hijo del lesionado y quien cuenta con 10 años como oficial de Bomberos, indicó que el cambio en el sentido del viento avivó el incendió y alcanzó al Capitán, que aunado a la “falta de personal y de equipo adecuado”, derivó en el estado en que se encuentra su padre, el cual, aunque no pone en riesgo su vida, sí es grave.
“La necesidad de contar con un cuarto de quemados en el Hospital General, es una petición que en forma reiterada se ha solicitado al gobierno de Baja California, los bomberos nos sentimos desprotegidos”, compartió un grupo detragahumos de Tijuana que optaron por el anonimato.
Y agregaron: “Al equipo viejo con el que trabajamos, tenemos que añadir la falta de unidades, de instalaciones adecuadas y, para colmo, la incertidumbre de no saber si, al momento de una desgracia, vamos a ser atendidos adecuadamente, como ocurre con Gregorio Gómez en este momento”.


Cuando lei esto acerca del bombero de tijuana y la verdad es muy importante ver esto la importancia de nuestra seguridad y mas que nada algunas escuelas de bomberos de la que a veces vemos es muy confort vemos a muchos bomberos sin entrenar sin capacitarse y otra sin equipo cuando a veces vemos casos de lo que a veces no leemos bien pero hay que  sacarle provecho a esto ..

los departamentos de bomberos han sufrido un cambio muy grande podemos decir unos 30 años o menos atras..por decir un bombero de la epoca de los 70 entrenaba mas que unos de los 90 y un bombero de los 80 se prepraba mas que uno del año 2000 es decir algunas cosas han cambiado...no se..sera la trayectoria o la forma por la que algunos jefes han menjado su departamento pero si hay un cambio muy grande a lo que se refiere en la capacitacion y entrenamiento en lo referente a equipo un bombero de los 70 estaba menos equipado que unos de los 90 y ahora se cuenta mas equipo y tecnologia que hace al bombero mas flojo en entrenamiento....y capacitacion...siempre veremos a muchos bomberos fashion..

el entrenamiento y la capacitacion es la forma mas segura de nuestro trabajo hay quienes no quieren y siguen ahi estando de bomberos jamas ven que algun dia puede sucederle algo pero hay que sacar algo de esa tragedias..

el promedio general de incidente de bomberos es un 30 por ciento algunas no sabemos puesto que jamas se nos da informacion nacional pero hay un promedio de 30 a 45 porciento de accidente de bomberos que no se dice..

las hay en falta de preparacion hasta la falta de equipo y la hay de una simple cortadita hasta perder la vida..nuestra seguridad es la base principal de nuestro trabajo para eso estamos con la capacitacion y el entrenamiento se reduce el riego laboral pero si contamos con las herramientas y el equipo necesario..pero cuando un departamento cuenta con poco equipo lo que se debe hacer es estar al orden de lo equipado..ya sabemos que vamos a tener problemas en lo que a equipo se refiere..

pero si un bombero  ya sea de paga o voluntario jamas dije jamas se capacita y se entrena el indice va a seguir asi...ya sabemos que muchos de estos bomberos siempre estan exigiendo equipo y uniforme pero jamas entrena y se capacita nunca se le ve en un  campo de entrenamiento..

SIEMPRE HE DICHO Y LO SEGUIRE DICIENDO QUE LA CAPACITACION Y EL ENTRENAMIENTO ES LA BASE DE NUESTRA SEGURIDAD NO PODEMOS DEJAR ATRAS EL HECHO QUE LA ESCUELA VIEJA DE ENSEÑANZA ES LA MEJOR PERO SI DEBEMOS VER QUE AHORA HAY MAS CONFORT EN LO QUE A CAPACITACION Y ENTRENAMIENTO HAY CUANDO SE DEBE EXIGIR YA SEA BOMBERO DE PAGA o BOMBERO VOLUNTARIO UN TOTAL PROFESIONALISMO DE NUESTRO TRABAJO..



MANTENTE SIEMPRE ENTRENANDO

No hay comentarios: