bravo329

bravo329
BRAVO329....FGR

jueves, 16 de agosto de 2012

OBREGON DE AYER..INCENDIO DE LA TUTULI..

RECORDANDO A LOS HEROES ANONIMOS....



Murió por salvar 11 vidas en incendio de la Plaza Tutuli, piden recordarlo




Murió por salvar 11 vidas en incendio de la Plaza Tutuli, piden recordarlo
Rosendo Arrayales Terán, activista social y emprendedor de dicha iniciativa, consideró poco que su nombre únicamente esté escrito en una placa. (Foto: Belén Rubalcaba / Checatelo.com)
CIUDAD OBREGÓN, SONORA, sábado 11 de agosto del 2012.-Hoy se cumplen 15 años desde que Francisco Javier Armenta Cota salvó la vida de 11 personas en el incendio de la Plaza Tutuli, lo que le provocó la muerte 7 días después.
Para ser recordado por los cajemenses, se propuso que una calle, plaza o colonia lleve su nombre para extenderle el reconocimiento.
Aunque en 2002 el acto heroico le valió para ser nombrado Cajemense Distinguido, Rosendo Arrayales Terán, activista social y emprendedor de dicha iniciativa, consideró poco que su nombre únicamente esté escrito en una placa.
“Creo que es poca cosa el que solamente se le haya declarado Cajemense Distinguido, por los hechos en los que se involucró, se le haría justicia a él y a nosotros los cajemenses nos daría una lección de aprendizaje y un ejemplo a seguir”, manifestó.
Recordó que Armenta Cota, luego de involucrarse en el incendio perdió la vida el 18 de agosto del mismo año por las quemaduras que sufrió en el 70 por ciento de su cuerpo y por el humo que inhaló.
“Sería más digno de recordársele por siempre con el nombre de él en una calle, una plaza o una colonia, seria rescatar los valores de humanidad, solidaridad, valentía y de heroísmos”, reiteró.
Por su parte, el regidor Guillermo Patiño quien impulsará la propuesta en Cabildo, aseguro que darán mayor rapidez la iniciativa para ponerla a consideración de los demás regidores y de ser aprobada, llevarla a cabo lo más pronto posible.






No hay comentarios: