bravo329

bravo329
BRAVO329....FGR

viernes, 18 de febrero de 2011

BOMBERO TRADICIONALISTA O ORTODOXO

Un dia platicaba con un bombero veteranos y me pregunto que tanto a cambiado los bomberos en sus sistemas de combate contra incendio...le dije que no muchas..hemos traido mucha teoria de algunos departamento de estados unidos y la verdad es bastante,pero en cuestion de trabajar no....nos volvemos tradicionalista..algunos me dicen que para realizar un trabajo como los bomberos de estados unidos se necesita mas personal..pero yo digo que no...en algunas cosas si se necesita mucha gente pero la forma de trabajar es algo diferente...los incendio cambian mucho hoy en dia los materiales de fabricacion de algunos muebles por ejemplo son muy combustible y hacen al incendio muy agresivo..ahi donde yo digo que no se necesita mucho personal..algunos departamento en mexico se vuelven muy tradicionalista no quieren cambiar..tal vez sea por su gente o realmente se necesita mucho invertir,a veces veo a los bomberos de la cd.de mexico que cada año se equipan mas y su forma de trabajar es el de los años 50...ahi es una diferencia,vi el incendio de guadalajara y vi como los bomberos no sabian por donde empezar..eran 40 pisos que tenian que subir,vi a los bomberos de culiacan cuando se quemo la coppel y tambien...muy tradicionalista..pero algunos bomberos creen que ese trabajo es muy seguro por eso trabajan asi...no quieren ariesgar a modernizar su forma de trabajar asta para renovar su equipo son ortodoxo...cuando le dije eso al veterano me dijo que cuando mi papa iba a los curso a california en los años 60 la tecnica que hoy se usan aqui en mexico en estados unidos ya era absoleto..todo estaba cambiando,las unidades,equipo,herramienta y tecnicas de combate..y creo que hoy esta igual...que pasa, me dijo...yo le dije NO SE que pasa..a veces creo que hay un abismo en todo esto..no se porque estamos asi..cada dia los incendios nos mandan un mensaje..y creo que deberiamos tomar cartas en el asunto...la nueva generacion de bomberos deben saber mas que nosotros...hoy es mas facil de hacer un bombero que antes cuando el ser bombero era un orgullo..era dedicar a mas conocimiento y tecnicas...pero en fin...

No hay comentarios: