bravo329

bravo329
BRAVO329....FGR

jueves, 5 de enero de 2012

LA ENSEÑANZA.....

cuando a veces vez como tus logros de enseñanza son hechas por aquellos bomberos que a veces te acuerdas haberle dado una clase te sientes bien..pero cuando ves que a menudo algunos bomberos cometen errores tras errores entonces algo pasa..no siempre se da pero asi pasa...

cuando di una clase de ventilacion algunos bomberos de la academia se me acercaron y me hacian preguntas sobre el manejo de la ventilacion y le dije algo muy claro no siempre vamos a trabajar como se ve en clase algunas personas que manejan este negocio no saben de lo que estoy hablando y enseñandole pero lo principal es que sepan como se debe hacer una ventilacion si el encargados de ustedes lo hace hacer una trabajo mal ustedes sabran las consecuencia..siempre que doy una clase pongo un ejemplo lo cual me duele decirlo pero es la verdad..les digo hace mucho dos compañero perdieron la vida en un incendio los atrapo un flashover eran dos bomberos con mucho tiempo de antiguedad...de que les sirvio a ellos la antiguedad por alguien que hizo algo malo..no sabemos si se hizo una ventilacion o no sabian los de apoyo la etapas del fuego pero algo se hizo mal..y eso no quiero que sucede..les digo siempre de nada sirve enseñarle si su encargado no sabe o no no les enseña..y mas aun si un capitan les dice que lo hagan y ustedes saben que esta mal.......

algunos bomberos siempre se an cuestionado sobre las cosas que nos sucede pero nadien hace algo por arreglar o hacer las cosa siempre hay esa diferencia de pensar y trabajar..yo siempre veo temas de ventilacion y entrada forzada leo en internet y revista sobre esos dos temas y cuando voy a un incendio alguien hace las cosa como le da su regalada gana...ni modo el modo de pensar esa persona pesa mas que su soberbia de aprender o decirle como hacer..jamas les diras a un pendejo lo que es...

siempre vamos a estar en una situacion asi..en dos dias no aprende lo que en un segundo pierdes tu vida pudiendo estando leyendo temas sobre tu trabajo o entrenando algunos compañeros se an hecho expertos en temas que jamas lo aplican y creo que si no lo aplican ellos mismo jamas podran hacerse una evaluacion..un dia vi a uncompañero hablando de un  tema sobre comando de incidente y le dije es un tema muy dificil porque viene de las raiz de todos los temas que ves en bombero 1 y 2 tienes que saber mucho sobre cada uno de ellos pero si me vas a decir como hacerlo en un dia y sin saber nada de que me sirve,,crees hacer un gran capitan asi.......

crees tu que en un dia se hace un bombero sin quemarse bueno algunos departamento lo ven asi crean a gente sin tener la mas minima capacitacion o conocimiento y mas a un son todo unos capitanes sin la pirolisis en su equipo..un dia le pregunte a un novato que si que era una pirolisis y me dijo que era una enfermedad que les da a los que frabican la pirotecnia..de este tamaño estamos...

MANTENTE SIEMPRE ENTRENANDO

No hay comentarios: