bravo329

bravo329
BRAVO329....FGR

domingo, 29 de enero de 2012

BOMBEROS PERESOZOS................

HEMOS CREADO A UNA NUEVA GENERACION DE BOMBEROS PERSOZOS
en muchas ocasiones no le tenemos la confianza al bombero de apoyo o bombero voluntario......

Tuve una platica hace poco con un compañero que es un bombero voluntario y le pregunte sobre la capacitacion que llevan y lo que me contesto me quede con la boca abierta...me dijo..que hueva hacer lo mismo,entrenar siempre lo mismo la verdad que flojera..siempre lo mismo SCBA,ESCALERA,VENTILACION,TIRAR MANGUERAS Y HERRAMIENTA..siempre lo mismo no se saben otra...le dije cuantos años tienes de ser voluntario y me contesto que 4 años..le dije es poco tiempo y sabes lo que realmente quieres..si me dijo quiero aprender a manejar los carros y andar en todos los incendio,tambien quiero aprender a rescatar gente...le dije y que hacen los que manejan carro o las unidades..no hacen siempre lo mismo..checar el camion saber como estan,checar la bomba,meter la bomba y estacionar el camion,llenar el tanque de agua..siempre hacen lo mismo...y los que rescatan tambien hacen lo mismo checar cuerdar,checar las poleas,mosquetones,hacer nudo,sistemas de anclaje siempre hacen lo mismo no se porque no quieres hacer eso..entrenar o practicar....

En realida hemos creado una nueva era o generacion de bomberos peresozo en los ultimos años..la verdad creo que en mexico y parte de america..he visto como estan simplificando todo para ser bombero,me ha tocado ver como aspirante ya estan en los incendio eso es una manera de generar la peresa porque en realidad cuando le hayan el sabor a este trabajo ya no quieren seguir capacitando o seguir la academia y como algunos bomberos se niegan a entrenar o practicar porque su funcion es salir a los incendios pues no se puede hacer nada....pero mas que capacitar hemos estado ultimamente pobres en entrenamiento y practicas vi un reportaje en discovery channel sobre los soldados de israel....son los mas capacitados y entrenados del mundo..
cual es su formula para ser lo mejores del mundo..capacitandose,entrenar,entrenar,practicar,practicar y practicar...he visto como bomberos de estados unidos mueren en entrenamiento algunos de flashover otros de otro tipo de entrenamiento ellos entrenar y practican y aun asi mueren... pero la verdad he visto como nos agobia la apatia de practicar y entrenar por nuestro formacion,por nuestra seguridad y nuestra vida y lo mas lamentable que cuando sucede algo estamos quejandonos de otras cosa,echandole la culpa que no hay equipos o no hay esto o el otro..cuando en realidad lo pricipal eso no lo mencionamos..

hace poco vi a un comandante decir que ellos son los mejores bomberos de mi estado pero aclaro el una cosa lo que pasa que no contamos con el equipo y las herramientas pero en personal somos los mejores..como un comandante se pone a decir semejante cosa si ni siquiera tiene con que entrenar..a que mis compañeros cuando en verdad la falta de entrenamiento y practica no estamos bien..como puede un bombero voluntario decir que flojera hacer lo mismo que su encargado no hace algo por saber que gente esta apta para ser bombero o que pasa cuando tenemos un daño o nos accidentamos por la falta de entrenamiento creo eso denota una cosa..la falta de educacion o preparacion de un encargado..

porque no practicamos o entrenamos...que su capitan no esta apto para hacerlo o enseñarlo cuando en realidad no sabe nada..cuantas veces tenemos que ser los propios bomberos que tenemos que enseñarle o capacitar  a nuestro capitan y  como hacer las cosas a veces nos sucede esto que cuando realmente vamos a realizar un trabajo no le tenemos confianza en nosotros mismo ..porque pasan estan cosas..no se pero es una realidad..la manera de ver pseudobomberos eso me hace pensar..todo esta en lo que realmente eres un bombero poco entrenado y eso es lo abundan en muchos departamentos que en realidad no hace falta tenerlos por volumen si no por la calidad...

MANTENTE SIEMPRE ENTRENANDO

No hay comentarios: