bravo329

bravo329
BRAVO329....FGR

martes, 17 de mayo de 2011

CUÑAS PARA LAS PUERTAS.....

Bueno un dia vi el casco de un compañero el cual traia una cuña que usan los bomberos de estados unidos y le pregunte como si no supiera que era eso..y me dijo que era una cuña para las puertas...y le dije y la usas...y me dijo que a veces....le volvi a preguntar y donde viste eso...me dijo en las fotos de las revista y algunas peliculas de bomberos...mira le dije cuando yo estuve alla en estados unidos y visite algunas estaciones pregunte por las cuñas y me dijeron que las cuñas las usan los bomberos de entrada forzada...pero es bueno traerla..en esta estacion es de HAZMAT y no la usamos casi...en incendio solo los de entrada forzada pero en nuestra unidad hay.Creo que cuando acudimos a un incendio andamos buscando algun objeto para que la puerta permanezca abierta y no traemos nada en nuestro equipo..creo que traer algunas cuñas nos ayudara a veces en andar buscando algo con que sostener o a veces nos hace falta poco para hacer palanca con la halligan...
cuando vamos a los incendios estruturales como casa o algunos locales donde la puertas sonmuchas en cada oficina y no hay tiempo para buscar una cuña podemos ponerla en nuestro sistema de mangueras

o cuando vamos a hacer una ventilacion es buena traerla para poder que la puerta tenrla abierta ademas debemos diferenciar los tipos de cuñas algunas son para puertas
                                         cuñas para cuando hacemos una ventilacion



a veces el piso esta muy liso o no hay espacio suficiente y no podemos usar las cuñas tradicionales esta cuña se utiliza en la parte del marco y la purta para mantenerla abierta



es muy importante tener cuñas de diferente tamaños y medidas por que no todas las puertas estan iguales..Mantente  Siempre  Entranando



1 comentario:

Anónimo dijo...

tienes razon compañero yo tengo los mios en mi chaqueto, ya los vengo usando desde hace años, pero muchos no saben o nomas lo tienen de adorno, me ha tocado ver compañeros que tienen cuñas pero no las usan y las tiene puestas de adorno en el casco y para que, para verse chingones, el que sabe y se prepara a todo se le da uso.