No es de extrañarse entonces que el fotógrafo TJ Scott sea también director y escritor. Su habilidad para encontrar momentos dramáticos en la vida cotidiana viene de un entrenamiento cinematográfico y narrativo donde todo es susceptible en transformarse en una buena historia.
La fotografía del bombero por ejemplo en la que sólo si intuye el gesto y este deja adivinar lo que verdaderamente está ocurriendo. TJ Scott cuenta:
Fui el primer fotógrafo presente en la escena de un incendio masivo en Hollywood Hills. A medida que los bomberos salían del incendio, cada uno tenía su propia forma de enfrentarse con el momento. Algunos estaban exhaustos, otros felices por haber logrado parar el fuego antes que se propague, y había uno que cayó de rodillas para rezar.
Las otras fotografías de este autor tienen igualmente la fuerza de las escenas que encontramos en el cine. Individuos solitarios son los personajes, colores cálidos y con mucho contraste, un interesante trabajo con la luz, la silueta, el color. Con un poco de habilidad, pero sobretodo con la práctica de observar la vida a nuestro alrededor es posible encontrar los momentos cinematográficos que nos rodean y darle a la vida el dramatismo que el cine tiene.
Via: My Modern Met
No hay comentarios:
Publicar un comentario