bravo329

bravo329
BRAVO329....FGR

viernes, 10 de febrero de 2012

CONFIANZA...algo que nos sucede cuando nos enfrentamos una crisis...

CUANDO EL BOMBERO NO TIENE EXPERIENCIA EN UNA SITUACION DE CRISIS..
LA FALTA DE CAPACITACION Y ENTRENAMIENTO Y OTROS FACTORES..LA FALTA DE SERIEDAD DE UN CAPITAN O JEFE...Una de las cosas que no han considerado en el pensamiento anterior sobre el mecanismo por el que los pequeños equipos  rompe,ahogan bajo presión, por ejemplo, dejen de realizar, es la noción de confianza.
Así que para trabajar a través de esta noción de la confianza y el impacto que tiene sobre los equipos cuando se trata de una crisis (y por la crisis me refiero a una situación de tipo mayday). Para realizar este trabajo voy a pedirle que se imagine un fuego pequeño departamento al igual que la suya, uno donde hay jugadores "débil" y "jugadores fuertes." La gente que todos aceptan como "bomberos" y las personas que creemos que tienen miedo, miedo de ir, demasiado preocupado por la seguridad de hacer el trabajo, o simplemente ineptos. Imagine ambos tipos porque ambos son componentes críticos de la confianza.
En mi imaginario la confianza es un componente básico de lo que hace que el trabajo en equipo. Tienes que confiar en el hombre que le conduce hacia el edificio en llamas. A veces esa confianza se basa en lo que yo llamo "fuertes vínculos", es decir, las conexiones que se forjan en las circunstancias de la vida real. Usted confía en el otro porque tiene el peligro de cara con él y salió bien. Pero esa idea no funciona con equipos

¿verdad?
Usted pone un novato nuevo en una estación de bomberos y él confía en el capitán, pero eso no puede ser una conexión muy fuerte debido a que acaba de conocer el capitán de la mañana. Él confía en el capitán, pero con una "conexión débil" de una conexión basada en una posición formal en la jerarquía. Él realmente no confía en el capitán. Su fe está realmente en capacidad de la organización para poner a las personas adecuadas en la posición correcta. Esta conexión débil y aquellos que, como es lo que creo que es probable que la causalidad primaria en el colapso de la organización.
No confiar en los demás para hacer las cosas bien y alguien tiene que hacer lo correcto por lo que terminan haciendo varias versiones de lo "correcto" que en conjunto son peligrosas y mal.
Pero pensemos en esto un poco más. Imagina una experiencia reciente de colapso en un incendio. Teníamos de "Líderes" en su lugar. Pero todavía tenía este momento de crisis. Hay un capitán que todo el mundo dice "apesta" Sabemos que tenemos que confiar en él, pero no podemos. Las personas a las que miras para arriba no lo hacen. Nuestros jefes critican, a menudo de manera informal con los ojos en blanco y sonríe. Pero no podemos hacer tal cosa, luchar contra este fuego, rescatar a esta persona, no con él porque no se ajusta a la dominante  / héroe paradigma. (No es que yo creo que la gente llegar a entender que están operando en este paradigma, una vez que entienda el paradigma se sigue necesariamente que abandonar). Resulta sin embargo que esta vez tiene razón, y si tan sólo hubieran escuchado sus consejos no habría habido ningún problema.
Pero había un problema. La gente se pierde, la gente casi se muere, que estaba cerca. Hemos salido con una manguera ... esta vez.
Así que estamos a este equipo  se dejó caer en medio de una crisis, una casa en llamas, podemos saber mucho acerca de los incendios y los procesos químicos y físicos que rigen el comportamiento del fuego, pero es lo que no saben cómo ésta particular, el fuego trabaja en este momento en particular y el espacio. Estamos en el medio de incertidumbre. Tenemos una conexión débil con el liderazgo. Tenemos esta autoridad oficial, que deberá ser seguido porque esa es la estructura de la organización 


Luego viene la crisis ...
Nos encontramos en un incendio y que están oscilando en torno a regular el nivel de base del desempeño de las expectativas y real. Entonces alguien se cae por el suelo, una llamada de socorro se llama y tenemos que adaptarnos a una crisis dentro de una crisis, las oscilaciones se vuelven caóticas. La organización se derrumba.
Se derrumba debido a que el nuevo chico tenía una débil conexión con ella a su / líder y los demás jugadores tienen vínculos débiles también; nunca hubo una confianza esencial. No hubo fuertes conexiones.
La organización se derrumba porque se basa en la noción errónea de la dirección, ¿verdad? Existe la expectativa básica y de los parámetros éticos y funcionales que se violó. Esperamos que las personas van a seguir las reglas y los líderes. Pero eso no ocurre en este fuego, y se derrumba la organización. Lo hace a menudo.






No hay comentarios: