bravo329

bravo329
BRAVO329....FGR

sábado, 25 de junio de 2011

LA PROBLEMATICA DEL BOMBERO VOLUNTARIO......


hey pensaron mal al ver esta imagen verdad....bueno es muy comun cuando pasa esto no saber como salir de un problema..algunos bomberos voluntario se encuentra en una situacion demasiada complicada..no entrenar..no practicar  y eso pasa en todas partes del mundo...la problematica de un bombero voluntario es cuando tu departamento no te dedica algun momento para praticar estas en una situacion como la de la imagen salir a los incendio no saber que hacer y todavia no tener la experiencia en un incendio real es muy complicado...algunos departamentos de mi estados eh visto como estan batallando con equipo,unidades,herramientas y algunos municipio ni bomberos tienen..eso lo dijo proteccion civil eh..pero eso no es problema de nosotros...mi problema es que he visto bomberos empezar su carrera bien o mal pero la empiezan..me preguntan y me platican sus anecdotas de su experiencia en el incendio que fueron pero creo que los bomberos voluntarios tiene un deber muy fuerte es ayudar a su comunidad...orientarlos y querer hacer algo es bueno pero hay quienes piensan diferente..recuerdo cuando era volunatrio me decian los de paga..USTEDES ESTAN PARA LA TALACHA...Un dia un compañero que estaba de oficial en aquel tiempo le dijo a un bombero voluntario..te vas a quedar de cabo..estar de cabo en mi departamento es estar contestando los telefono pasar las llamadas a los demas etc...y le dijo el bombero voluntario...sabes que..yo no vengo a hacer eso,vengo a estar de guardia y vengo hacer mi labor..me prepararon para ser bombero,para apagar incendio,rescatar personas y ayudar en lo que se pueda no me prepararon a contestar el telefono si quieres cierra mi guardia y me voy ..creo que le llego a mi amigo por que a decir verdad los departamento preparan bomberos y no secretarias o carwash,pero ese trabajo tambien lo tenemos que hacer,muchos departamento dejan a muchos bomberos voluntario por años ser unos lavacarros o mecanicos,no lo sacan a incendios yo me pregunto porque ser asi,porque reclutar a gente y dejarlos o marginarlos de esa manera,y todavia se ponen a decir que la gente no quiere ser voluntario o participar...muchos bomberos dejan esta labor por lo mismo por que no les damos su lugar o importancia.pero a veces muchos bomberos no ponen su granito no asisiten a guardias a juntas o a practicas a veces le llamo yo BOMBEROS MENSTRUALES...por que viene una ves al mes,y salen a los incendios y son los primeros,algunos ni bomberos son ,vienen porque esta mi amigo que me saca a los incendio aunque no sirven para nada pero dejan un lugar de alguien que si sabe hacer o quiere hacer su trabajo ...creo que algunos tienen el don de seguir haciendo eso y los ven los demas y se sienten discriminados y eso es malo..debemos poner un poquito mas de atencion a eso y tener mas gente preparadas,gente capaz de hacer las cosas y con conocimientos para ser lo que quieren ser..un BOMBERO VOLUNTARIO
...MANTENTE SIEMPRE ENTRANANDO

No hay comentarios: