bravo329

bravo329
BRAVO329....FGR

jueves, 28 de abril de 2011

Rápido y Furioso: Consejos de búsqueda principal que usted debe saber




Tenemos que aplicar un poco de sentido común en las competencias básicas para ser más eficientes, eficaces y seguros
Por Hoevelmann Jason
Me gusta leer y escuchar las historias de compañías de bomberos hacer grandes paradas durante un incendio extrema. Después de todo, eso es lo que todos tenemos en el negocio de hacer, ¿verdad? Para la mayoría de nosotros, este escenario es algo que no sucede muy a menudo, en todo caso. Relacionado Reportaje: El éxito de búsquedas rápidas primaria y lugar de la víctima Esta habilidad es una de las razones bomberos obtener el apoyo de impuestos de nuestros mandantes. Relacionados con el contenido patrocinado por:
Sé que los bomberos que han estado en el trabajo por más de 30 años y nunca han hecho una "apropiación". La oportunidad no sólo se presentó. Esta es una buena cosa para los ciudadanos, pero puede darnos por satisfechos en el lugar del incendio.
Predicamos acerca de conceptos básicos y fundamentales, y es fácil de llevar a cabo el novato más reciente o bombero 1 y 2 manuales y repasar las habilidades y métodos que son elementales.
Sin embargo, como la mayoría de nosotros sabemos, tenemos que aplicar un poco de sentido común en estas habilidades básicas para ser más eficientes, eficaces y seguros. La idea es hacer el trabajo y hacerlo tan bien como nos sea posible durante el funcionamiento lo más seguro posible.
Cuando le pregunto a los bomberos en las clases que podemos hacer para buscar una habitación en un par, que veo y escucho las mismas cosas. Un bombero lleva y empieza ya sea zurdo o una búsqueda de mano derecha. El segundo tiene una bodega de la pierna del primer bombero y buscan las áreas exactamente el mismo, una detrás de otra.
Oigo el primer bombero diciendo todo el segundo bombero que está viendo y tocando, y luego el bombero segundo ve y siente lo mismo. Esto es muy contraproducente y realmente un uso ineficiente de los recursos humanos en el sentido de una búsqueda de primaria durante un incendio.
Así que, ¿cómo debemos buscar? Por el bien de este artículo vamos a establecer algunas reglas básicas, porque hay muchas variables cuando se habla de las tácticas de búsqueda principal.
Estos ejemplos van a ser sobre la base de un departamento de los suburbios rurales a que no tiene una compañía de camiones dedicados a hacer de búsqueda y rescate. Además, vamos a buscar la vez que propone una línea de manguera. Indico en muchas jurisdicciones y esta parece ser la técnica más común en la mayoría de los Estados Unidos.
Herramientas Tenemos que venir preparados y dispuestos a lograr las metas y objetivos que nos hemos puesto ante nosotros. No hay excusa para no contar con una herramienta. Un típico complemento de herramientas sería un conjunto de hierros, una cámara de imagen térmica y, por supuesto, la línea de manguera. Ahora, recuerde, estamos haciendo una búsqueda primaria, lo que significa que son rápidos y furiosos. Estamos buscando la vida, así que no estancarse teniendo no esenciales con usted.
Propósito El propósito de la búsqueda principal es la búsqueda de la vida tan rápido como sea posible. La idea es entrar, hacer una búsqueda rápida de la construcción y recibe una víctima tan rápido como sea posible.
El problema que vemos con esto normalmente es que es demasiado profundo. He visto chicos tratan de mover los muebles y para revisar cada pulgada de la casa. Esta búsqueda tiene que ser rápido, el más largo de la víctima se deja en el IDLH, sus posibilidades de supervivencia disminuyen rápidamente. Hay una razón por la que hacer una búsqueda secundaria.
Técnica Cuando entrenamos a los nuevos reclutas, les decimos a permanecer "cerca". Aunque esto es cierto en teoría, crear una idea que no puede perder el contacto físico con su pareja. Esto realmente ralentiza la búsqueda y prohíbe grandes áreas que se debe buscar lo más rápido posible.
No hay nada malo con estar en la comunicación de voz durante la mayoría de las búsquedas. Una casa típica de permitir que dos bomberos a permanecer en contacto con voz y no ser más que unos metros de distancia el uno del otro. Esto es apropiado y debe estar capacitado en.
El primer bombero puede tomar la pared y vaya a la derecha oa la izquierda, le corresponde a él. Sin embargo, lo que queremos tener en cuenta es qué lado de la casa tendrán la mayor probabilidad de que los ocupantes de la misma.
Por lo tanto, es posible que desee iniciar en la pared que da al pasillo y dormitorios en primer lugar. Sabemos que las víctimas de incendios se encuentran comúnmente en las zonas de salida y en las habitaciones. Tenga en cuenta la hora del día que es y las cosas como los juguetes en el patio delantero.
A medida que realiza su búsqueda, el primer bombero debe ser rápidamente el control de la zona de la pared hacia el exterior y los muebles que entra en contacto con, y el segundo debe buscar en el centro de la sala que el primer bombero no puede alcanzar. en contacto con La voz es todo lo que necesitan y este método puede cubrir un cuarto entero en cuestión de segundos. Recuerde, rápido y furioso.
Si llegas a las habitaciones, en muchos casos el primer bombero puede buscar en la habitación, mientras que el bombero segundo controla la puerta con la línea de manguera. Ese bombero segundo tiene la capacidad de proteger su posición y que ninguna de las víctimas podría encontrar que las condiciones se deterioran rápidamente.
Recuerde, si las cosas salen mal y el flujo de la manguera no es derribar el fuego, siempre se puede cerrar esa puerta y hacer un retiro a través de la ventana.
Muchas veces vemos a los bomberos tratando de no pasar uno al otro para mantener el primer bombero en primer lugar. Durante un registro primario no puede ser apropiado. Comunicarse entre sí y acabar de cambiar de posiciones en la habitación de al lado. Por ejemplo, el primer bombero que hace que el primer dormitorio y completa su búsqueda.
Cuando llega de nuevo a la puerta, en vez de subir más de los bomberos en segundo lugar, que el número dos llevan a la habitación de al lado y seguir esa dirección. Elimina la necesidad de se destruyen y hace que la búsqueda de ir más rápido. Pero, usted tiene que comunicarse.
Por último, si usted encuentra una víctima y eliminarlos, asegúrese de relé de que la búsqueda no es completa. El hecho de que has encontrado una de las víctimas no significa que la búsqueda ha terminado. Puede haber más, y otro equipo tiene que continuar donde lo dejó.
Cualquiera que sea la razón que usted tiene que salir de la búsqueda, asegúrese de comunicar con claridad donde lo dejó. No queremos dejar detrás de las víctimas porque nadie siguió una tarea.
Lucha contra el fuego Cuando estamos buscando con una línea de manguera, tenemos que ser conscientes de las condiciones que nos rodean. Si no localizar a una víctima de inmediato, lo mejor que podría hacer para que la víctima es apagar el fuego y eliminar el peligro. He sido testigo de los bomberos en una búsqueda de aprobar una sala de fuego para seguir buscando. Si encuentra el fuego, PUT IT OUT! Apagar el fuego y continuar su búsqueda. En algunos casos esta es la mejor técnica de rescate disponibles. No se olviden de ella.
Comunicar Tenemos que comunicarnos con nuestros miembros del equipo, mando y otros equipos realizar otras tareas. Si escuchamos a otro equipo cercano, comunicarse con ellos. Hágales saber que usted es y lo que su asignación es.
Hágales saber dónde ha estado y donde van. Esto es especialmente importante para la ventilación y en caso de que usted encuentra una víctima.
Además, si usted encuentra una víctima y como va a quitar a correr en otro equipo, en vez de subir más de que la tripulación, la mano de la víctima fuera al equipo más cercano a la puerta. Sé que esto suena tonto, pero he visto que esto suceda en los escenarios de entrenamiento.
Sí, la tripulación, hará el traslado al exterior y usted no puede conseguir los apoyos. A quién le importa? Lleve a la víctima tan pronto como sea posible.
Hay mucho más para la búsqueda y rescate de lo que hemos tratado, pero éstas son algunas pautas básicas. Usted debe entrenar y comunicarse con su departamento para alcanzar la competencia en la búsqueda y rescate.
Esta habilidad debe ser entrenado y capacitado en el correcto para que se convierta en una segunda naturaleza. Eso es lo que el dominio de los fundamentos es todo. Tuve un entrenador de baloncesto en la escuela secundaria que siempre me dijo, "la práctica no hace la práctica perfecta, perfecta hace la perfección".
Como siempre, se refieren a las directrices de su organismo y los métodos operativos, en entrenamiento y en funcionamiento. Estas sugerencias no pretenden ocupar el lugar de las políticas del departamento cuidadosamente planeado y por escrito, pero sólo para ofrecer nuevas ideas y técnicas que han trabajado.
diligente Quédate, quédate seguro y entrenar duro y nos vemos el próximo mes "Desde el lugar del incendio."

Leer el edificio


 por  jason hoevelmann

Hay una gran cantidad que podemos aprender de sólo prestar atención, como demuestran las siguientes fotos
Por Hoevelmann Jason
La mayoría de los incendios se encuentran en nuestra estructura de viviendas unifamiliares. Hay excepciones para algunos de los grandes centros urbanos, pero en su mayor parte estamos luchando la mayoría de nuestros incendios en las casas.
He oído hablar de los bomberos con desdén acerca de casas unifamiliares en lo que respecta a nuestra seguridad y la amenaza de LODDs que ocurren durante la operación en este tipo de estructuras.
La creencia es que son lo suficientemente pequeños para no perderse o desorientarse pulg Bueno, los bomberos han muerto en estas pequeñas casas y lo hacen se desorientan en ellos.
Una forma de ayudar a aliviar estos peligros es el de estar familiarizado con las características de estos edificios. Un poco de experiencia y la formación pueden recorrer un largo camino para ayudar a desarrollar su tamaño y plan de ataque basado en la información que recopilamos cuando tirando hacia arriba de la casa.
Así, en la primera imagen que tiene una casa vieja que es probable que la construcción del globo-marco. Todos sabemos los problemas que nos encontramos con este tipo de construcción: los incendios de ejecución desde el sótano hasta el ático y en todas partes en el medio.
Pero, ¿qué otra cosa tenemos en cuenta sólo de esta imagen? Es un grande 2 1 / 2 casa de tres pisos en la parte más antigua de la ciudad. ¿Cuál es el frente exterior de esta casa que le dice?




Estos tipos de hogares suelen tener un hall de entrada con una gran sala de estar o estudio a un lado y tal vez una sala de estar o comedor, por otro. Además, las cocinas se encuentran en la parte trasera de la casa con un área de comedor o comer entre las zonas que viven con habitaciones de arriba. Pero, como vamos a conseguir los tres lados de una llamada real aquí antes de dar el tamaño de nuestra marcha, vamos a mirar a otro lado antes de tomar una decisión definitiva al respecto.
La segunda foto es el lado D, de la misma casa. Sólo de mirar esta foto se puede determinar que existe un conjunto de escaleras en el lado de la casa. Ahora sabemos que cuando andamos en la puerta de entrada, que si vamos a la derecha, encontraremos un conjunto de escaleras.







En la ventana se ve compensada entre los pisos, que bien podría esperar un aterrizaje de la escalera, lo que significa un cambio en la dirección de nuestro equipo de manguera. También sabemos que para proteger, si un equipo está funcionando en los pisos superiores.
La misma imagen nos muestra una ventana más pequeña hacia la C / D laterales de la casa. ¿Qué es indicativo de que? Como veremos en la siguiente serie de imágenes, este tipo de ventana suele ser indicativo de un cuarto de baño ya veces una cocina. Es posible que este es un walk-in closet así. También podemos ver que la parte de atrás de la casa es diferente del resto y realmente no encajar Es probable que una adición.
Busque en los próximos dos fotos y dime lo que ves? Tenga en cuenta que la historia puede ser un medio de difícil acceso debido a las escaleras de estar detrás de una puerta. Además, la ventana más pequeña en la parte frontal en el lado A / D de la esquina es probable sala de lo que en la casa?










 
















Si se agrega el punto de vista de la segunda imagen de esta casa, ¿se confirma lo que usted piensa que es? En muchas de estas casas antiguas, hay un porche o pórtico que conduce a la cocina y esta casa es así. Por lo general era de esperar la cocina para estar en la parte trasera de una casa como esta, pero si leemos el edificio, podemos ver que está en el lado A esquina / D de la casa. Saber esto nos ayuda con nuestras expectativas de que el resto de la distribución de la casa.
Las últimas dos fotos son para ilustrar las diferencias en el tamaño de la ventana y lo que eso podría significar



.




 
Muchas veces las ventanas en los baños y cocinas son de menor altura. ¿Por qué? Debido a la plomería, gabinetes y accesorios que vienen junto con las habitaciones.
Esto es especialmente importante durante su tamaño RIT-up. La tripulación RIT debería tomar nota de estas áreas y estar familiarizado con las características comunes para identificar estas habitaciones desde el exterior. Podría acelerar el despliegue en la zona apropiada, pero también nos gustaría evitar hacer una puerta fuera de una ventana que puede tener una gran cantidad de tuberías y accesorios que pasar.
Hay una gran cantidad que podemos aprender de sólo prestar atención. Los elementos enumerados no son de ninguna manera las determinaciones único que se puede hacer de estas observaciones. Sea diligente y entrenar y familiarizarse con su área. La gente con experiencia que pasar a lo largo de esta y la gente más joven necesidad de hacer estas preguntas.
Entrenar duro y estar a salvo.

Coordinado ataque de fuego: las actividades de rescate



Salvar la vida es la razón principal que tenemos nuestros trabajos y deben conducir nuestras acciones iniciales cuando los esfuerzos de la iniciación en los incendios
Por Michael Lee
En artículos anteriores me he referido a la necesidad de un proceso de fuego ataque bien coordinado. No sentí que me había dado tiempo suficiente para trabajar a través de las complejidades de cada uno de los componentes, cómo y por qué son esenciales para la conclusión con éxito de un incendio, y la forma de tejer con ellos y sus impactos en una bien orquestada evento táctico. Yo se espera que sea capaz de abordar los detalles más finos en relación singular opciones tácticas en esta serie donde voy a describir cada faceta de un proceso de fuego ataque bien coordinado.Relacionado Reportaje:Coordinar su ataque de fuego - la introducción de la serieDescubra cómo la correcta aplicación de las habilidades, conocimientos y objetivos puede ayudar a coordinar un ataque de fuego segura, eficaz y eficiente.Relacionados con el contenido patrocinado por:
Las acciones coordinadas lugar del incendio son fundamentales para un final seguro, eficaz y con éxito de un evento de extinción de incendios. En artículos anteriores, he mencionado la necesidad de una tecla de acceso o acrónimo para ayudar a recordar las tácticas críticas para la gestión lugar del incendio e introdujo la versión REC-REVOS utilizo:RescateExposicionesConfinamientoDe intervención rápidaExtinciónVentilaciónRevisiónSalvamento
A medida que sumergirse en la próxima serie, es fundamental para explicar que esta sigla no es un paso a paso el proceso lineal.
Por ejemplo, puede ser necesario para ventilar una estructura para hacer una entrada segura para un equipo de ataque. Entender que el acrónimo es un recordatorio mental de todos los objetivos tácticos exceso de arco que un comandante lugar del incendio debe considerar como una enfermedad mental incidente Plan de Acción se crea.
Otra buena analogía podría ser la de un tapiz tejido con hilos de las decisiones tácticas. Para el Comandante de Incidentes a tejer una imagen específica, se le debe utilizar la táctica de una manera que produzca una cierta respuesta de los bomberos, la estructura y el personal. Para hacer frente a una opinión del final diferente para la tapicería, el / ella teje los hilos (tácticas) de otra manera para crear la imagen necesaria.
Sólidos informaciónComprender que todas las decisiones tácticas serán más exitosos cuando se basan en información sólida. Un buen tamaño-con lo más completo de 360 ​​grados a pie en torno de lo posible que ayuden al lugar del incendio con el comandante de la toma de decisiones informadas.
Después de la orden inicial de tamaño-se completa, se establece y las necesidades de recursos han sido previstos, la primera decisión táctica vamos a hacer es el de rescate.
Salvar la vida es la razón principal que tenemos nuestros trabajos y deben conducir nuestras acciones iniciales al iniciar esfuerzos en el lugar del incendio. El argumento sobre el grado de riesgo a tomar para realizar el rescate de los civiles siempre pide debate.
OSHA dos en la regla y dos de salida ha intimidado a una parte importante de nuestra profesión desde sus inicios. Creo que este reglamento fue promulgado con una preocupación apropiada para la supervivencia de los bomberos en mente.
Pero el problema es que la oficina en los pasillos de la burocracia estéril donde se creó esta regla no es la habitación caliente, lleno de humo donde los niños se esconden de nuestros equipos de búsqueda principal.
Hay un "vacío legal" que un Comandante de Incidentes, frente a lo que se cree que es suficiente evidencia para probar que un inminente rescate se puede hacer, puede hacer una "excepción".
Esto no debe interpretarse en el sentido de que esta norma puede ser "elegido" de utilizando esta excusa. Y cada vez que un equipo entra en una estructura en la violación de esta regla, sus acciones deben ser examinados de cerca.
Lo que esto significa es que cuando una vida se pueden guardar, seguridad de las operaciones de rescate eficaz ha de ser seleccionada como una acción inicial. Además, el rescate tiene que ser una consideración inicial en todos los escenarios lugar del incendio. Un rescate inmediato, sin un enfoque coordinado tácticas deben ser realizadas únicamente en casos extremos.
Decisión tomadaUna vez que la haya adoptado la decisión de iniciar las tareas de búsqueda y salvamento, la aplicación de recursos en el lugar del siniestro se deben aplicar para ayudar en la tarea de búsqueda o para mejorar las condiciones ambientales del medio ambiente para aumentar la capacidad de localizar a las víctimas.
Esto puede implicar el uso de ventilación con presión positiva (o acciones positivas ataque de presión) para acelerar la ubicación de las víctimas y, de hecho mejorar la supervivencia de los ocupantes.
Los equipos internos ataque debe recordar que si bien pueden ser en busca de fuego, su prioridad es rescatar. La prioridad del equipo de ataque durante operaciones de rescate es para contener el fuego y evitar que se pone en peligro a nadie en el edificio contra incendios.
Esto puede significar que las empresas de la búsqueda inicial puede requerir el equipo de motor para desviar por la designación de supresión inicial para proteger sus medios de salida (escaleras interiores y pasillos) para ellos y para los ocupantes de cualquier.
Ellos son responsables de proteger a los bomberos que están buscando en el piso del fuego y encima de ella. También se le puede pedir a otro su flujo de la manguera entre el fuego y las víctimas. Si esto ocurre, coordinar la reasignación del personal a través de comandos para garantizar otras operaciones tácticas en el juego pueden ser abordados.
Sin embargo, para ser justos con el equipo de motor y sus responsabilidades en la represión, el más rápido el fuego se haya extinguido, el más rápido del medio ambiente se convertirá en insostenible.
Tácticas para la búsqueda primariatácticas de Primaria de la búsqueda debe orientarse hacia la búsqueda de un mayor número de ocupantes lo antes posible. Parte de su tamaño inicial en marcha deben ayudar con esto en ese momento del día por lo general describir el lugar donde la gente va a estar en el interior de la residencia.
horas de luz habrá gente que pueblan las zonas más públicas de sus ocupaciones, cocinas, habitaciones familiares, etc Esto no quiere decir que las personas que trabajan muchas horas suplente no puede estar en sus zonas más privadas. Debe utilizar la construcción de pistas de la construcción antes de la entrada para ayudar a tratar de descifrar la disposición interna de la residencia.
Cuando nos enfrentamos a estructuras más grandes (en pies cuadrados) o de alto riesgo objetivo de ocupación (centros para personas mayores de atención), y advirtió de posibles un gran número de rescates, para otra respuesta de alarma completo o dos.
Anticipar la necesidad de un "rescate de todas las manos", inicialmente en estas situaciones y asignar un mínimo de recursos para combatir el fuego que no se obstaculizan las operaciones de rescate. Establecer una sucursal de rescate si es necesario y prever el personal suficiente para la rotación y la rehabilitación de los bomberos de trabajo.
En conclusión, el rescate es la primera etiqueta en el acrónimo (REC-REVOS) y la primera responsabilidad de cada uno de nosotros tiene hacia nuestros mandantes. Debemos estar preparados para llevar a cabo de rescate como una prioridad en la selección de tácticas lugar del incendio inicial.
Debemos ser agresivos cuando sea necesario para salvar vidas y garantizar que el riesgo para nuestra propia vida es tan reducido como sea posible al completar las tareas asignadas a nosotros.
Sé que todo el mundo ha oído el término "riesgo mucho que ahorrar mucho" cuando se habla de rescate. Mi último punto es cuando se están decidiendo a "arriesgar mucho", sabe tanto acerca de las condiciones que se operan al amparo de lo posible y ser un "cálculo de caballero" en lugar de un "caballero ciego."

El éxito de búsquedas rápidas Primaria y lugar de la víctima

 por mike lee

Todos los bomberos saben que una búsqueda principal es la "rápida" de la búsqueda de un espacio para encontrar víctimas viables durante una escena de la emergencia. En general, asociamos este término con la búsqueda de una ocupación durante un incendio en la estructura, predominantemente residencial. A fin de garantizar que se hace bien, siempre debe practicar habilidades primarias de búsqueda en equipo para aprender a operar y las fortalezas y debilidades de los miembros individuales, así como las tácticas que se pueden aplicar tanto a las propiedades residenciales y comerciales.
Esta habilidad es una de las razones bomberos obtener el apoyo de impuestos de nuestros mandantes - quieren saber que en caso de que sea atrapado en un incendio en la estructura, los equipos que lleguen rápidamente encontrar y rescatar a ellos. Sin las responsabilidades primarias de rescate, que sólo están ahí para poner el agua en el fuego, que cualquier persona podía hacer.
Al responder, ciertos "datos" se pone a dar prioridad a nuestras tácticas lugar del incendio base de rescate. Estos dados son factores antes de la llegada de hasta tamaño-que son evidentes a partir del envío o recogida como respondemos. Los factores que consisten en la hora del día, tipo de ocupación y la información de o66 llamadas.
Otra información que nos reunimos una vez en escena - los vehículos de emergencia o en frente de la ocupación, luces encendidas en la estructura, la información de los ocupantes o vecinos, etc - puede indicar las víctimas pueden estar atrapados. Pero siempre tener en cuenta que la realización de una búsqueda es una de las actividades más peligrosas bomberos realizan. No debemos correr el riesgo de las vidas de los bomberos para una recuperación de las víctimas ni debemos ser la vida comercial en muy arriesgado rescate.
La búsqueda principal es una tarea inmediata realizado por los bomberos en equipos de dos. Este proceso debe ser sistemático y rápido. Se puede hacer en relación con el intento de encontrar la sede de un incendio, o si su sistema tiene los recursos, se puede realizar por su propio personal asignado. Si tienes la suerte de tener la norma NFPA 1710 números de personal, a menudo se puede realizar tanto en la búsqueda primaria y la ubicación / confinamiento del fuego, al mismo tiempo. Si son más de la NFPA 1720 tipo de departamento, sus condiciones en el lugar del siniestro se le dirigirá a priorizar sus recursos para el rescate.
Hay directrices de búsqueda que cada bombero debe recordar para mantener su seguridad y para acelerar la búsqueda primaria como siempre manteniendo la voz o el contacto visual. Luego, busque en el área del primer fuego y el área que rodea el fuego. A continuación, buscar en el piso de arriba del fuego. En tercer lugar, la búsqueda del punto más alto sobre el fuego. Puede completar todas las otras áreas después de que estos han sido cubiertos. Durante la búsqueda, recuerde siempre cerrar las puertas para frenar la propagación del fuego. Realice ventilación locales según sea necesario para mejorar las condiciones de las víctimas y la visibilidad del equipo de búsqueda. Es importante marcar la entrada de la sala en la que están iniciando una búsqueda en, después de la SOP utilizado por su departamento o región. Mi departamento en la actualidad utiliza una barra diagonal (/) a la entrada, y hace una raya vertical en segundo lugar, la creación de una "X" cuando la primaria se ha completado.
Además:

    
* Apague siempre la misma dirección en la búsqueda (a la izquierda oa la derecha patrón de la mano de la búsqueda).
    
* Trate de mantenerse en contacto con una pared para no perderse. Si es necesario, considerar el uso de una cuerda de la búsqueda para cubrir áreas no cubiertas en la búsqueda de pared-base.
    
* Durante la búsqueda de habitaciones para no-estándar (formas irregulares o mayor en la zona), tenga en cuenta las cuerdas de la búsqueda para evitar la pérdida de dirección.
    
* Recuerde que las cámaras térmicas son una gran herramienta para la búsqueda primaria. Sin embargo, un equipo debe ser practicado en la utilización de ellos para ayudar a los métodos de búsqueda. El equipo también debe llevar una batería de la cámara de repuesto y estar preparados para cambiar a métodos de búsqueda estándar caso de que la cámara térmica no.
Es importante tener en cuenta que sólo porque estamos en el piso de la búsqueda, no significa que las víctimas son: controlar las zonas superiores de camas, sofás, etc para las víctimas, y ser conscientes de los niveles de calor existente. Revise debajo, detrás y en la parte superior de los objetos. Compruebe lugares como armarios, bañeras y debajo de las camas (manchas niños escondite favorito). Deje de vez en cuando para escuchar las posibles sonidos realizados por las víctimas.
No dude en solicitar una manguera si usted no trajo una para proteger las rutas de escape o mantener el fuego de las víctimas, tienen un medio secundario de escape y vigilar en el cambio de fuego y las condiciones estructurales, recordando a actualizar el CI de las condiciones y progreso.
Cuando se consideran los mejores métodos para buscar ocupaciones más pequeños, si los espacios residenciales o comerciales con subdividen áreas como espacios de oficina, considere el siguiente proceso del Fuego y Rescate de Maryland Institute de la Universidad de Maryland:
la búsqueda de áreas pequeñas - residencial o comercial con las distintas oficinas 1. Llevar las herramientas necesarias (herramientas de entrada, la luz la mano, la radio, la cuerda de la búsqueda o las cintas, etc)
2. Verifique que la puerta con la parte posterior de la mano antes de entrar a determinar si el fuego es en el otro lado
3. Si la puerta se abre, permanecer al lado opuesto de la abertura de la puerta para evitar el fuego y el calor (poner cuerdas o correas sobre pomo de la puerta en caso de que la puerta debe ser tirado cerrado)
4. Si la puerta se abre, permanezca detrás de la puerta para evitar el fuego y el calor (el uso de un pie para detener la puerta se abra más de lo deseado) 5. Mantenga la calma y abrir la puerta lentamente
6. Buscar en equipos de al menos dos de los miembros del equipo mantenerse en contacto visual o de voz con los demás
7. Si el humo es la luz (los bomberos pueden ver sus dedos de los pies) la búsqueda puede llevarse a cabo mientras se camina, de lo contrario se arrastran sobre sus manos y rodillas
8. Un bombero debe mantener el contacto con la pared mientras que la búsqueda del perímetro de la sala si tanto los bomberos se quedan juntos
9. Si la división entre dos bomberos, dos bomberos deben mantener el contacto con la pared mientras que la búsqueda de la zona centro de la habitación
10. Las herramientas pueden usarse para estudiar las zonas
11. Asegúrese de mantenerse bajo si el rastreo de la búsqueda, pero las zonas altas, especialmente las superficies de las camas, sofás y sillas
12. Utilice una luz de la mano para extender el alcance visual
13. Una vez que los dos bomberos se han reunido o han llegado al punto de entrada, puede haber una necesidad de buscar en la zona media si no se ha buscado
14. Una vez que la sala ha sido objeto de búsqueda, cerca de la puerta y marcar para indicar que la búsqueda de primaria o secundaria ha sido completado
15. Pasar de una habitación a otra hasta que toda la estructura ha sido objeto de búsqueda
16. estructuras más grandes pueden requerir varios equipos de búsqueda
17. Si el edificio que se busca es un edificio de apartamentos con un corredor común, los equipos pueden ser asignados a cada lado del pasillo
18. Si hay habitaciones corriendo de la habitación que se busca, marque el punto de partida de la búsqueda inicial, para que la búsqueda inicial se puede reanudar después de la otra habitación o habitaciones se han buscado
19. Una vez que la búsqueda haya finalizado, informar al Puesto de Mando de los resultados
La búsqueda principal es la base de todas las habilidades lugar del incendio que realizamos como bomberos profesionales. Nos tienen la tarea de salvar vidas como una de las primeras acciones que realizamos durante una llamada de incendio. Cuando hablamos con el público, se les dice este punto exacto. Ellos creen que se guardará en caso de incendio en sus hogares o negocios. ¿No deberíamos ser practicado y se dispuso a hacer exactamente eso? Tómese el tiempo para ver los detalles con su empresa para asegurarse de que se pulen y capaz de hacer frente a impactos inesperados. Asegúrese de que tiene el equipo para buscar una variedad de diseños de la huella de ocupación. Por último, asegúrese de que entienden que el éxito de la búsqueda rápida es la principal razón por la que hacer este trabajo.

BOMBERO DE NUEVO LEON.....una mala noticia

Estaba leyendo en una pagina de mi departamento sobre la noticia de un bombero que fallecio en monterrey Nuevo Leon..joven de 30 años de edad, tenia poco tiempo de antiguedad en su departamento cinco años..pero no dice de que murio o a que se debio su muerte o tenia  una enfermedad o no se habia checado con un medico nada eso dice tal vez se reservan el derecho de no decirlo por respeto a la familia...pero a nosotros como bombero que somos,nos importa saber por que murio o a que se debio todo esto..
muchos bomberos como todos los que hay en el mundo sabes que estamos expuesto al peligro y como bombero debemos estar preparado para enfrentarlo..
como debemos estar preparado,bueno de muchas maneras..en estados unidos hay un numero de bomberos muertos por infartos al llegar o estar en su estacion,esto se debe a su estres que llevan y agotamiento por su falta de recuperacion esto es que no descansa el tiempo suficiente para su recueracion osea se ponen a hacer otras actividades despues del incendio .sabemos que los bomberos de estados unidos son unos de los mas entrenados por su trabajo por que hay mucha areas que cubren su trabajo como el area paramedica,materiales peligroso,rescate pesado,etc.pero debemos saber que el cuerpo pide un descanso y si no lo llevamos a acabo esto sufriremos las consecuencias..ademas aqui en mexico sabemos que los bombero no hacen ejercisio o entrenamiento y su trabajo a veces es superado a veces ..vemos a bomberos agotados ya sea por su gordura o falta de ejercisio eso es muy peligroso para uno..tambien el ser una persona sedentaria es muy peligrosa y si le anexas el tabaquismo y alcohol ademas de la comida con un alto contenido en grasa y no dejemos a las personas diabeticas ufff ..bueno encontraremos una infinidad de cosas que no terminariamos..pero si hay que recalcar esto  somos BOMBEROS y debemos estar capacitado y entrenado para todo pero tambien hay que hacer ejercisio ya que en nuestra ciudad el calor esta de la chingada y no queremos ser una estadistica..mis mas sincero pesame a la familia de este bombero y pronta resignacion..que en dios encuentre la tranquilida divina...

lunes, 25 de abril de 2011

QUIJADA DE LA VIDA 1991

DEMOSTRACION DE LA QUIJADA DE LA VIDA EN 1991

 JAVIERGONZALEZ Y JESUS GODINEZ

FOTO CORTESIA DEL CMDTE JAVIER GONZALEZ

CRUZ ROJA MEXICANA FACHADA ANTIGUA AÑOS 80

CRUZ ROJA MEXICANA

CRUZ ROJA MEXICANA JUVENILES

CRUZ ROJA MEXICANA ENCUENRO EN GUAYMAS

DEMOSTRACIONDE LA HURST QUIJADA DE LA VDA

BRAVO 15....JORGE E. GODINEZ

viernes, 22 de abril de 2011

OBJETIVOS BASICOS DEL RIT

Hoy cada dia que voy a mi turno de trabajo cuando nos llama el sistema de emergencia 066 nos da aviso de incendio de casa y cada dia es mayor los llamados donde nos dicen que hay personas atrapadas.cuando un departamento esta entrenado y capacitado para estos tipos de trabajo dia a dia los peligros que enfrentaremos seria cada vez reducidos si pones mas atencion en esto...Hay dos conjuntos de reglas simples del RIT
EL OBJETIVO PRINCIPAL DEL RIT DEBEN SER:
1.-BUSCAR AL BOMBERO CAIDO O VICTIMA2.-MANTENGA AL BOMBERO O VICTIMA CAIDA EN EL AIRE O ATMOSFERA LIMPIA3.-MNTENER AL BOMBERO O VICTIMA ALEJADO DEL FUEGOOpertivos del RITel objetivo del equipo inicial es crear una envoltura protectora alrededor del bombero o victima caido.Si se mantienen al bombero o victima en el aire fresco y alejado del fuego,usted puede trabajar en la solucion de los problemas adicionales tales como colapso,etc.
nuestra segunda regla es:
la mayoria de los rescates excitosos de los bomberos o victims son una combinacion de :
1.- excelentes habilidades en la lucha de combates de incendios
2.- herramientas y equipo
3.- estrategia y mando
4.-comunicacion,resolucion del problemas y trabajo en equipo

no hay un tamaño unico de herramienta que se pueda comprar y tirar en el terreno para sus problemas de RIT.los escenarios son a menudos unicos y muchas veces de relieve una situacion que no se habia pensado asta que ocurriera.PARA ESTAR PREPARADOS PRIMERO DEBEMOS SER EXCELENTE EN EL COMBATE DE INCENDIOS Y SEGUNDO LUGAR DEBEMOS ESTAR PREPARADOS PARA RESOLVER PROBLEMAS CON HERRAMIENTAS DE NUESTRA UNIDAD..PREVENCION RIT..
Cuál fue la última formación RIT 

Recuerde que nadien vendra a salvarte..

lunes, 18 de abril de 2011

FALTA DE AGUA..CUANDO EL FUEGO SE ESCONDE EN EL HUMO

He visto muchos incendios en mi localidad donde la falta de agua se ve reflejada por la mala y falta preparacion de bomberos que creen que el humos es parte del fuego..cuando llegamos a un lugar y bajamos el sistema de mangueras que realmente tre 100 pies o 150 pies y empezamos a trabajar con un galonaje masyor de 30 GPM a 100 PSI..y lo lanzamos hacia una parte donde realmente sale humo estamos mal distribuyendo el agua..muchos tienen ese concepto pero si bajamos otras lineas mas entonces la cantidad de agua que trae la unida durara poco ahi es donde el oficial debe actuar y hacer un plan para que no falte agua al bombero y saber donde estamos hecando el agua..si hacia el fuego o el humos.
otra cosa que tambien sucede es cuando vemos bastante fuego bajamos los sistema de una y media y no le hacemos nada al fuego recordarle al bombero que grande fuego grande agua y debemos trabajar con dos y media..hay quienes apagar el fuego a base de una y media de manguera y la verdad no le hacemos nada hemos tenido mucha experiencia en incendios grande y vemos lo mismo sistema de trabajo...ademas de el abastecimiento de agua es muy mala por que a veces se requiere mucha pipas...asi que en cuanto abastecimiento se refiere es un problema..algunos bomberos amantes de la linea de manguera quieren que salga mas agu son amantes de tirar agua..y la verdad es cuestion de manejo de volumen o presiones..depende lo que vamos a realizar..

EL PESO DEL SCBA

Tal vez cuando uno llega a trabajar y realizar el chequeo de la herramienta y vemos sus contenidos de aire y si tienen mascarilla estado de la misma algunas estan ralladas y todo eso..
pero a veces nos preguntamos cual de todos tiene menos pesos..en mi departamento existen una variedad de aire marca y capacida ademas algunos son de diferente tipo de material construido,fibra de vidrio,de carbono y aluminio..
durante los incendio cuando acudimos vemos a muchos bomberos escogiendo du preferido..si son draguer,msa y scott..y si no lo que hay disponible..si entrenamos para ellos evitaremos eso de andar escogiendo el mas liviano..a veces tremos nuestro PPEE que pesa y no sabemos cual es mas pesado..asi que a entrenar..

AIR PACK..SCBA....

Definicion de humos..los sub productos de la ombustion incompleta,algunos diran algo sobre esto...
pero vamos a ver por pasos..la combustion incompleta los que se quema no es completamente quemada.osea lo que realmente no se quema es lo mas toxico..
cuando acudimos a los incendios y vemos la cantidad de humos que sale de la casa o lo qu nos reportan es totalmente toxico..asi que cada dia los materiales que se queman estan fabricados a base de petroleo y sus derivados..
esto es muy importante para nosotro ya sea bueno o malo,ya que se queman mas rapido y son mas caliete por ser derivado del petroleo y son mas toxico.esto sognifica que uste podria ser el rastreo de su muerte y eso es lo que no me interesa.EL USO de los SCBA bien podria ser la de su supervivencia,la mayoria de nosotros nos sentimos comodos con ciertos airpack.pero no todos estan familiarizado con ellos,algunos presentan algunos detalles.pero si estamos entrenados para una supervivencia donde un compañero queda ATRAPADO.es donde vemos su entrenamiento con air pck de sebrevivencia..
el consumos de aire es una variable de mucho constante y se puede efectuar de muchos factores,su estado fisico es una de nuestras principales causa de cnsumo de aire,ademas de nuestro peso tambien es unafactor aunado a ellos a la falta de entrenamiento de sobrevivencia.asta una gripa o resfriado tambien es la causa de consumos.
esto hace que nos debemos capacitar continuamente en entrenamiento de SCBA y tener un parametro de medicion para saber asta donde somo capaz de llegar durante un incendio y determinar quienes son aptos para realizar una busqueda y rescate ya sea de victimas o nosotros mismos.
Y RECUERDA que si no estas capacitado y entrenado con su air pack SCBA y se te acabe el cilindro del aire TU LINEA DE VIDA SE ACABA..

viernes, 15 de abril de 2011

OLD SCHOOL..TONE LOC..WILD THING

AY QUIENES SON UNA WILD THING..PERO SABEMOS QUE SIEMPRE SON,QUE UN DIA VAMOS A PONER UN WILD THING..EN SU...JAJAJAJA...ECHALE MI GEORGE

BOMBEROS INSEGUROS..DURANTE EL ATAQUE

Bueno al decir bomberos inseguro no me refiero a que no sabe,si no a que cuando uno llega y baja el sistema de ataque y entra al incendio algunos ven la dimension del fuego y otros no...cuando estamos entrenado o capacitados para atacar un incendio..tenemos que saber desde el principio lo que es el fuego
me ha tocado estar con compañeros que su primera respuesta durante un incendio en el interior s que me diga...que machin estaba la temperatura..o no podia ver..si recordamos la quimica del fuego y sus tema es bastante para algunos enfadoso o ya sabemos diran otro..me pregunto por que actuar asi..inseguros si sabemos que esta fuerte la temperatura como bajarla..una maner es aplicar los chorros de extincion adecuados o haciendo una ventilacion ya sea positiva o vertical..
pero algunos bomberos no saben chorros de extincion,que galonaje usar y que presion es la adecuada y aplican agua y nos quema el vapor..o no hacen una ventilacion y asi trabajan asta extinguir el fuego y despues aplican ventilacion..
he leido muchos articulos acerca de ventilacion y chorros de extincion por internet y la mera verdad...todos los intructores no salen de lo mismo...pero es algo que no podemos cambiar y es lo basico son principios que debemos tener en cuenta..
hace poco fui a un incendio y un compañero no queria entrar al incendio por que el techo se estaba cayendo el material que tiene hielo seco  y parecia lluvia de fuego..le dije aplica algunos chorros directo y espera a que baje no dejes de hacer una ventilacion hidraulica para sacar el vapor que vas a generar..y me dice..queeeeeee...bueno le dije deberias de leer un poco mas o preguntar..ese es un consejo que te doy...y se rie el cabron..
los principios basico de cada etapa del incendio nunca lo deberemos de olvidar es la base de nuestro crecimiento y trabajo..si queremos hacer un trabajo bien y SEGURO..apliquemos esa bases..no olvidemos que nuestra seguridad esta basada en principios..si no sabemos eso somo bomberos muertos..

CUANDO TE SIENTES DESPLAZADO....

ALGUNAS VEZ TE HA TOCADO ESTAR EN TU ESTACION Y DE REPENTE LLEGAN BOMBEROS NUEVOS Y CON ESOS HUEVOS TE QUITAN EL DERECHO DE SALIR A UN INCENDIO Y CUANDO VEZ QUE TU CAPACIDAD DE TRABAJAR O CONOCIMIENTO SON MAS QUE LOS DE ELLOS Y TU EXPERENCIA SON BAJADA ASTA ABAJO..QUE  CHINGA TE PONEN ALGUNOS LO TOMAN COMONO HAY PEDO QUE SALGAN PARA QUE VEAN Y SEPAN A LO QUE SE ENFRENTAN..PERO LO MAS COOLEY ES CUANDO TE VEN Y TE DICEN QUE VALES MAIZ..JAJAJAJA..DEJAS VER TU TIEMPO Y CANDO SALE ALGO MAL..TE SEÑALAN QUE NO LE DISTEN TUS CONOCIMEIENTO..
ME HA TOCADO ESTAR EN MI PINCHI ESTACION Y LLEGA UN NOVATO Y TE DESPLAZA POR SUS HUEBOS SIN DECIRTE NADA Y TOMARTE ENCUENTA..MAS AUN CUANDO TU ENCARGADO LO DEJA Y EN UN SERVICIO DESPUES DEL CAGADERO QUE SE HACE TE COMENTA..COMO TE SIENTES TU COMO BOMBERO...TE TOCA EL ORGULLO VERDAD..ELLOS NO TIENEN LA CULPA PERO DEBERIAMOS ENSEÑARLES QUIEN FUE PRIMERO EL HUEVO O LA GALLINA..
ALGUNOS NOVATOS SE SIENTE UNOS RAMBOS EN EL INCENDIO Y CUANDO LO VES TRABAJAR DICES...UTA MADRE POR ESE PENDEJO ME DESPLAZAN,,QUE POCA MADRE
PERO ESTE PROBLEMA SE SUCITA EN TODAS PARTES DEL MUNDO..
ALGUNOS BOMBEROS SIENTE LA SENSACION DE SER CHINGON PERO ALGUNOS  RESPETAN EL LUGAR DE CADA QUIEN Y ESOS LE TOMO YO UN GRAN RESPETO ALGUN DIA ESTARAN EN EL LUGAR DE UNO..
HACE ALGUNOS AÑOS ME TOCO ESTAR DE TURNO Y SONO LA ALARMA Y ERA UN INCENDIO DE CASA CUANDO ME QUISE SUBIR A LA UNIDAD ESTABAN DOS BOMBERO NOVATOS DEJA TU ESO ERAN MORRITOS LOS CABRONES Y ME DIECEN TE GANAMOS BAJATE..UTA MADRE ERA UN INCENDIO DE CASA Y TODAVIA ELLOS NO SABIAN NADA Y EL CORAJE QUE ME DA QUE TODAVIA LO DEJARON ..ESO ES DE POCA MADRE..CREO QUE VER ALGUNOS PROGRAMAS AFECTA..JAJAJAJAJA...QUERIAN SU FAMA DE 5 MINUTOS..JAJAJAJA PEROS LOS DEJE SER..AL RATO PIDEN APOYO Y AHI VOY ...HACER LOS QUE ELLOS NO SABIAN QUE HACER...Y SACAMOS EL TRABAJO..NO ME MOLESTA QUE SALGAN PERO SI QUE VEAN QUE UNO TIENE SU LUGAR GANADO..HAY QUE GANARSE EL LUGAR..CUANDO HAY SERVICIOS DE ACCIDENTE,DONDE HAY VICTIMAS Y TALVEZ FALLECIDOS Y TE QUITAN..CON ESOS HUEVOS,JAJAJAJA ME DA RISA POR QUE NO VEN ALGUNOS LA EXPERIENCIA O NO VEN NADA..U TODAVIA CABRON DAN CONSEJOS..UTA MADRE DE PROFESIONALES A TI...JAJAJAJAJA TE HACEN SENTIR...DESPLAZADO..

backup firefighter..BOMBERO DE APOYO

Los bomberos de apoyo son aquellos que cuando acuden a un incendio en mi departamento lo utilizas en algo...como que,bueno depende de la situacion,algunos son para juntar herramienta,algunos se utiliza para juntar todo aquellos que se utlizo en un incedio.pero a decir verdad el bombero de apoyo es aquel que te ayuda durante el incendio puede ser tu propio compañero no mas hay que especificar su funcion

durante mucho tiempo no hemos especificado su funcion de apoyo al bombero algunos toman de referencia por ser voluntario..pero no precisamente..durante la labor del incendio se registra muchas fases del fuego y funciones que debe realizar elbombero ahi entra el bombero de apoyo,pero debemos saber que un bombero de apoyo debe tener conocimiento de TODO en cuanto incendios se refeiere

talvez hemos tomado mal ese concepto de bombero de apoyo,lo tomamos como algo que ya termine junta lo que use..herramientas,mangueras equpo o lo que sea y no es asi..algunos lo toman al bombero de apoyo como junta herramineta..talvez no le damos la categoria de bombero pero debemos ser mas abierto en cuanto a trabajo nos referimos..pero tenemos que saber que cuando uno requiere ayuda ahi estan ellos..los bomberos de apoyo..acordemonos que somos un equipo y debemos compartir funciones o trabajo y ahi estan ellos ya sea voluntario o de paga o linea o como lo llames..

domingo, 10 de abril de 2011

DEPARTAMENTOS PEQUEÑOS CASI NO SE SOSTIENEN

Algunos Departamento de bomberos pequeños tienen dificultades para mantenerse al día con los fondos o ayuda del gobierno para mantenerlas en funcionamiento. La falta de equipo y  del dinero
son un problema.  ¿qué podemos hacer para ayudar a estos departamento pequeño. Por favor, responda con una manera positiva que le ayudará a departamento pequeño. permanezcan abiertos..
Creo que Debe haber algo que podamos hacer para ayudar con esto.

miércoles, 6 de abril de 2011

ESTRAÑANDO A MIS VIEJOS BOMBEROS

Esta foto fue tomada en el año de 1999 el dia 4 de junio..cuando cumplio 50 años el Depart.de Bomberos de Cd.Obregon..haber si recuerdo sus nombres..
Jose l lopez,hugo lopez,salvador rivera,felizardo osuna..dr.olivares,israel y esteban garcia almeida..los demas no me acuerdo

BRAVO 34..PREPARANDOSE COMO EL DR.CHAPATIN


COMO LA BRITNI SEÑAL..ESTA ES NIGRISEÑAL...

LA ULTIMA MISA....


MARIO FRIAS..pintaba los muebles de la capilla que estaba instalada en el DBCO..

saludos a los AQUAMANES

CUANDO LOS HEROES SE CONVIERTEN EN VILLANOS

Prendo la tele y veo las noticias nacionales hablar al presidente sobre la economia de nuestro pais..que vamos por buen camino y estamos en lo correcto etc..le cambio de canal local y veo a los funcionarios locales y estatales sobre el rumbo de nuestro estado..etc..bla,bla,bla.
los gobiernos estatales y municiapalesven a un pais con rumbo y una economia fuerte..cuando veo como gastan nuestros impuestos como locos y veo sus sueldos y digo..wuuuaaaaaaaa
se dan una vida como nunca lo han hecho y la deuda externa aumentando a cada año y vemos como a veces no nos alcanza para nada nuestro salarios..poder disfrutar una vida digna de si...pero que nos dicen los politicos cuando ven la inflacion hasta mas no poder..hay que ajustar los cinturones..mmmta mad... nos preguntamos que fallo o que nos fallo o quien fallo..
si vemos en las noticias como bomberos y policias trabajan y sus herramientas escasas y poca y absoleta.batallan dando luchas..mas si alguien muere en el cumplimiento de su deber.nos damos cuentas de la realidad y si vemos a otros empleados del gobierno(imss,cfe,maestro,etc).como viven y lo que tienen y sus sueldos decimos wuaaaaaaaaaaaaa que diferncia y vemos como funcionarios gastan  o derrochan el dinero innecesariamente en obras que ni al acaso..ahi no hay austeridad..
odio a los politicos que son los primeros en defender la causa de la labor de un bombero o policia cuando muere en el cumplimiento de su deber y se toman la foto o salen a un lado de la familia dolida o haciendo una guardia y dan declaraciones sobre las condiciones de trabajo y sueldo o a veces en su dia (bombero o policia)como nos elogian y prometen de todo y que defenderan nuestra labor etc.o cuando anda en campañan se comprometen a cambiar todo,ganar mas,mejores condiciones de trabajo etc..y nos hacen sentir como en familianos abrazan,nos apapachan,nos dan la mano nos hacen bromas,juegan con nostros si el voto les favorece.....
recuerdo cuando murieron nuestros compañeros en el incendio de la burr como prometieron..o en la de la guarderia de hermosillo como se aprovecharon era epoca electorera como se haria justicia..o cuando un policia muere al enfrentarse contra delicuentes sin el armamento adecuado..que los van a equipar pero llegan al poder y bumm....se olvidan de todo de nosotros de las promesas de nuestras condiciones de trabajo y sobre todo nuestro sueldo..aquella sonrisa,abrazo,broma al sentarse en el puesto que ganaron y que pasa...cuando vuelven a ser candidatos repiten lo mismo pero señores politicos solo se esto...cuando suena la alarma de un llamado no importa el dia ni la hora ni el lugar o direccion..subiremos a nuestra unidad y llegaremos atender el llamado cueste lo que cueste,como podamos esto jamas lo dejaremos caer nos levantaremos como sea....mientras ustedes duerman con tranquilidad y seguridad...aqui estaremos de pie,podemos perder nuestra familia o nuestras vidas e incluso trabajar por nuestra gente (ciudadanos)¿POR QUE?    POR QUE ESO ES LO QUE HACEMOS..................................