bravo329

bravo329
BRAVO329....FGR

viernes, 29 de octubre de 2010

ESTACION UNO

BOMBEROS OBREGON

PARADOS.ANGEL CONTRERAS,JOSE LUIS LOPEZ,ISMAEL FLORES GARCIA
SENTADOS..RUBEN FLORES,FRANCISCO GRIJALVA, ENRIQUE GODINEZ E IVAN RODRIGUEZ
INCADOS..FERNANDO ZAMORA,ELVIS GODINEZ ARCHE Y RAYMUNDO ROBLES

DBCO OBREGON DE AYER

1957..FRANCISCO GODINEZ HERNANADEZ DANDO CLASE DE TIPO DE CHORROS Y MANEJO DEL CAÑON DE 2 1/2..

DBCO OBREGON DE AYER

FRANCISCO GODINEZ Y JOSE CONTRERAS DON CHEPE EN LA BASE AEREA  DE SAN FRANCISCO DURANTE UN CURSO DE BOMBEROS EN CALIFORNIA 1968

DESFILE 20/NOV 2009

GASPAR HERRERA ,MARIO FRIAS,GERARDO PEREZ FRANCISCO GODINEZ,MANUEL MARTINEZ Y ANDRES GUZMAN Y FERNANADO ARANGURE

BRAVO 15

JORGE ENRIQUE GODINEZ RODRIGUEZ 1972 ESTADIO ALVARO OBREGON

DBCO OBREGON DE AYER

salvador hernanadez y francisco godinez..

francisco godinez hdez

bomberos obregon 1971

jueves, 28 de octubre de 2010

BOMBERO LOCO PARADE

SEGURIDAD ANTE TODO

SEGURIDAD ANTE TODO

BOMBEROS DE TIJUANA

COMPETENCIA 2009

RON DAMON PALAFOX

JUAN RAMON PALAFOX Y ANA LUISA RIVERA..

BOMBERITOS

JESUS MARTIN GODINEZ BRAVO 03

SI ALGUIEN TIENE EL SECTOR AZUL DE LA FOTO PASENMELO PARA PUBLICARLO FUE EN LA ERA DE CMDTE. JESUS LIMON Y SI LO TIENEN DEL COLOR ROJO TAMBIEN...ESE SECTOR ERA DE LOS BOMBEROS DE HERMOSILLO EL DISEÑO..

ALFA ONCE DESFILE

JOSE PEDRO FLORES Y  CARLOS LOPEZ ROJO...

EL PILO

CARLOS MORALES...SE ACUERDAN DE EL..

UNIDAD DIEZ

DESFILE DEL 20 DE NOVIEMBRE

ALFA ONCE

EMILIO CASTRO,SANDRA ARCE,SERGIO MARTINEZTERE ARCHE,LULI POLANCO,ROSARIO RODRIGUEZ

recordando a la R15

UNIDAD DE RESCATE URBANO R15..

bomberos en el itson..

javier gonzalez,sergio martinez,ana luisa rivera,verenice ruiz y jesus godinez..

bomberos obregon..mazatlan..

jesus godinez,juan ramon palafox,ana luisa rivera y sergio martinez

bomberos obregon

jesus godinez,fernanado zamora,andres arche,cosme estrada,ana luisa rivera,sergio martinez,arturo soto,juan ramon palafox y mario frias..

dbco-1989

parados..arturo soto,cosme estrada,mario frias,andres arche,ernesto partida,sergio martinez,fernando zamora
sentados.jesus godinez,alma rivera,juan ramon palafox,ana luisa rivera y salvador rivera..en mazatlan sinaloa

lunes, 25 de octubre de 2010

huatabampo 1992

efren polanco,jesus godinez,dr. francisco diaz y sergio martinez.....rafael contreras
y atras salvador rivera vendiendo paletas

bomberos obregon 1987

javier gonzalez y daniel reyes...sala de control...1987

bomberos obregon..femeniles..

CMDTE  machi..tere de leon,rosario rodriguez,nelba barcelño,sandra arce,lety apodaca y tere arche
sergio martinez,javier gonzalez y jesus godinez..huatabampo 1992

cmdte hugo lopez

cmdte hugo lopez durante una practica 1986

salvador rivera

bomberos obregon eco9

jesus godinez,enrique godinez,martin godoy,jesus bojorquez y german cuevas

miércoles, 20 de octubre de 2010

bomberito efren polanco

escolta...recordando al partida...

javier gonzalez,ernesto partida,mario frias,daniel reyes

bomberito ivan rodriguez

desfile de las palas....

este desfile fue unos de los mas comentados ...jajjaja..ya que la gente nos gritaba ..pasenle al colado..

recordando a jaime cohen

oscar coronel,jaime cohen,salvador rivera....servando enriquez,esteban garcia almeida...

bomberos obregon...1985

parados...tapachula,medardo,camacho,wilypollo,pelon contrearas
sentados..pelos,ruben mamalostoros,camachon,loco contreras,enrique y martin godinez..
20 nov del 1985

miércoles, 13 de octubre de 2010

desfile 20 de noviembre de 1984

EN LA PIRAMIDE: DE ARRIBA HACIA ABAJO.

Ricardo Cota Romero, Jesus Martin Godinez, El Angulo, David Escarcega, El Camachito, Francisco Meza, Antonio Otero, Sergio Carrazco, Jose Luis Lopez, German Cuevas, Jose Luis Chavez.
ABAJO: Comandante Limon.


foto cortesia de francisco meza

LA FUTURA ECO 2

ANTES.....

..
DESPUES...los veteranos no quieren quedarse abajo con la llegada de la ECO-8 y piensa en remodelarla asi esta es una unidad GMC doble cabina MOD 1953..del departamento de bomberos de bronws nueva york,,fire truck company..FDNY.. la cual esta en servico hoy en dia para exhibicion..algunos veteranos de esta ciudad encabezados por el lider empiezan a buscar fondos...veremos si lo logran..animos viejos..


domingo, 10 de octubre de 2010

Disuelven formalmente patronato de bomberos

( Mexico ) Con la entrega de equipamiento de su última donación recibida, este patronato dejó de existir, con lo cual el Cuerpo de Bomberos ahora es la única entidad para recibir donaciones o hacer eventos a nombre de los tragahumo de Chihuahua.

En mayo del 2007 fue creado este patronato, pero desde diciembre del año pasado el propio Cuerpo de Bomberos reportó una serie de anomalías que ocurrían al interior de esta asociación civil, mientras que el 13 de septiembre del 2007 cuando el entonces alcalde Juan Blanco, en compañía del director de la policía, Lázaro Gaytán, presentaron ante los medios de comunicación a Jaime Muñoz Arzate como presidente del Patronato de Bomberos, quien el pasado viernes entregó el cargo.
De los dos "Bomberotones" realizados por el patronato, no se tuvieron los informes contables de ingresos o egresos, además el Patronato anunció una serie de donaciones que fueron negadas por los mismos bomberos.Anomalías como una camioneta Durango que utilizaba el presidente y que después "cambió" este organismo por un auto compacto con el patronato de Delicias, una bombera que no tenían registrada y que finalmente "apareció" en ciudad Aldama, fueron sólo un par de las diferencias entre Patronato y Bomberos.
"La idea de conformar un patronato de Bomberos fue con la intención de recibir por este medio los donativos que empresas y particulares ofrecían, para con ello comprar equipamiento, pero este patronato se ha deslindado de toda responsabilidad y ha expresado que no tienen que rendir cuentas a los propios beneficiados", expuso en su momento el Comandante de Bomberos, José Manuel Domínguez.
El famoso perro adiestrado donado por el Patronato, todavía ayer no había sido entregado al Cuerpo de Bomberos y a la fecha no se sabe el paradero del can, que en su momento Jaime Muñoz anunció que serviría para la detección de bombas."A finales del año pasado se mandó hacer un avalúo a una unidad a los Estados Unidos, que el patronato nunca pagó y tuve yo que pagar los 12 mil 600 pesos, al igual que unas medallas que entregaron en septiembre del 2008 por antigüedad de servicio de algunos compañeros y que también tuve que pagar 9 mil 600 pesos ante la falta de pago del patronato", manifestó el comandante.
Del mismo modo más de 80 bomberos de los 105 existentes, firmaron una carta aclaratoria denotando su inconformidad contra el manejo del Patronato de Bomberos, donde explicaron que esta asociación no les pedía ayuda sino la exigía.
Dijeron en ese momento que les compraron microondas usado, además también les compraron juegos de sábanas pero tampoco para todas las camas que hay, además negaron rotundamente haber participado en el pasado boteo, ni ellos ni sus familiares, como lo expresaron directivos del Patronato.
Al tiempo que en Cuauhtémoc les ofrecieron 210 mil pesos y a Camargo una bombera, que hasta la fecha no les han entregado; en Aldama, el Patronato entregó una unidad pero sin herramientas y sin cumplir la lista de insumos acordados."A nosotros nos prometieron 210 mil pesos por venderles tres mil boletos para una rifa efectuada el año pasado, pero hasta el momento el Patronato de Bomberos de Chihuahua no nos ha cumplido en nada", expresó en enero pasado el comandante de Bomberos de ciudad Cuauhtémoc, Jesús Antonio Chávez."De las últimas dos colectas anuales no estamos enterados de nada, ni de cuánto se juntó ni nos dan respuestas. El problema es que va el nombre de todos los bomberos y queremos que se deje de usar así. Porque si ellos quieren juntar fondos como un patronato que lo hagan, pero que no vayan a nombres de los bomberos", recalcó el Comandante Domínguez.El 20 de enero pasado el Patronato de Bomberos entregó su informe de actividades 2008 y 2009, el cual carecía de todo respaldo contable, sin facturas, sin notas o cualquier otro documento que avalara los movimientos realizados por este organismo.
Además quedará en el recuerdo cómo la mesa directiva y el consejo directivo del patronato eran las mismas cuatro personas, quienes se reelegían a su antojo y se intercambiaban puestos para seguir al frente de esta asociación civil.Éstas fueron sólo algunas de las razones porque finalmente se disolvió el Patronato de Bomberos de la ciudad de Chihuahua, quedando pendiente el "famoso" perro adiestrado donado por Armando Caro, primer titular de relaciones públicas y después secretario del patronato, al Cuerpo de Bomberos y del cual hoy no se sabe de su paradero.
Fuente: www.oem.com.mx

Desinterés del alcalde por recuperar el camión de bomberos

( Mexico ) Zacatecas.- Mientras tanto el departamento de Protección Civil aseguró que la ciudadanía no queda desprotegida, en cuestión de incendios, ya que se está en constante coordinación con el vecino municipio de Fresnillo, y con las demás dependencias municipales como Agua Potable y Obras Públicas.
El camión de bomberos de reciente adquisición de la administración municipal, presenta fallas mecánicas, el director de la unidad de Protección Civil y Bomberos, Gerardo Guerrero Padilla, señaló que esto no se debe a la negligencia de los elementos de la unidad, sino al uso que ya tenía con anterioridad.
Por su parte el encargado del taller mecánico donde se encuentra la unidad, expuso que desafortunadamente hay que adquirir un motor nuevo, y ese es difícil de conseguir en el Estado de Zacatecas, dijo que el costo es un poco elevado, y aunque no dio cifras exactas mencionó que asciende a más de 80 mil pesos.
Guerrero Padilla, dijo que la unidad de bomberos pudiera estar funcionando de nueva cuenta en las próximas semanas, pues se cuenta con el respaldo del alcalde para poder reparar lo más pronto posible el vehículo.Reiteró que la ciudadanía no está desprotegida en este aspecto, ya que se está en constante comunicación y coordinación con la unidad de Bomberos del mineral, así como con las dependencias del Municipio, para tender una emergencia.El funcionario dijo que es necesario que la gente no se alarme, y que esté tranquila ya que existen los elementos para atender cualquier contingencia.
Fuente: www.oem.com.mx


SI CIERRA ESTACION DE BOMBEROS

Se cerrara la estación de bomberos de Villa Unión .mazatlan sinaloa
( Mexico ) Ya no quedan botas, chalecos ni cascos colgados en paredes o armarios; lo único que aquí recuerda a un bombero, además del camión, es el escudo de la fachada y el tubo que permite desplazarse de un piso a otro sin tener que cruzar las escaleras.

Así se encuentra el edificio que usó el Cuerpo de Bomberos de Mazatlán durante alrededor de tres años, en la sindicatura de Villa Unión.
Desde que los bomberos se retiraron, las instalaciones se vienen "apagando" como el final de un incendio, sin que se usen por nadie, sólo como un recuerdo de que ahí operó un cuerpo de emergencia.
Pedro Valdez Hernández, comandante del Cuerpo de Bomberos de Mazatlán, explicó que la base de Villa Unión fue cerrada por falta de voluntarios y los gastos que ocasionaba mantenerla.
Dijo que, incluso, los incendios que se presentaban en la zona rural sur del municipio eran atendidos por los Bomberos de Mazatlán, porque en Villa Unión sólo se contaba con los maquinistas.
"Al principio sí tuvimos gente, pero después se fueron saliendo. Era un gasto fuerte, no la podíamos operar y ni siquiera le estábamos sacando provecho".
"Sí nos hace falta, porque los servicios son más rápidos estando allá que saliendo de aquí. De Urías a Villa Unión hacemos como 12 minutos, pero el problema es salir del tráfico de Mazatlán".
Fuente y foto: www.noroeste.com.mx

bomberos de villa union,mazatlan sinaloa...

hazmat

Las emergencias químicas requieren un nivel de conocimiento altísimo, comparado con los incendios originados por la electricidad. En estos procedimientos es necesario actuar con mucha precisión y cautela ya que los riesgos de la seguridad de los Voluntarios, que actúan en este tipo de siniestros, son altamente peligrosos y complicados.
Los accidentes químicos se generan cuando una sustancia peligrosa se escapa del recipiente que lo contiene, produciendo un serio peligro para la población o a quienes se encuentran manipulando dicha sustancia, incluyendo a los bomberos que acuden a controlar la situación.
En la última década de este largo camino, donde ya hemos cumplido medio siglo, se han vivido los cambios más notorios y no se trata solamente de cambios físicos, estructurales o económicos para las compañías; si no que se trata de cambios mucho más significativos debido a la incorporación de las nuevas tecnologías.
El imparable avance tecnológico y el impresionante crecimiento del parque industrial, que consumio cuanto terreno existió en la comuna, son las primeras causas de que esta última generación bomberil haya tenido que mejorar imperativamente los procesos de capacitación para los voluntarios, quienes bajo acuerdo de la asamblea en el año 2000 decidieron especializarse en Materiales Peligrosos (HAZMAT).

EJERCISIO PARA BOMBEROS...

ALEXANDRIA FIRE DEPT....

BOMBEROS COMBATEN INCENDIO EN BUFALO..FDNY

INCENDIO DE 5 ALARMAS EN QUEENS...FDNY

FATAL ACCIDENTE EN BEAVERTON OREGON..BFD..

FDNY..incendio de 3 alarmas en el bronx

incendio en el brox....FDNY.....3 ALARMAS

INCENDIO DE 5 ALARMAS EN MAHANTHAN,,,

LAFD..incendio de tienda de licor...CREW BATTLE BLAZE

BOMBEROS DE LOS ANGELES COMBATEN UN INCENDIO DE UNA TIENDA DE LICORS

two alarm allentown pa....fire


                                      incendio de dos alarma en allentown pensilvania...

significado del escudo de bomberos del d.f.

                                    Simbolismo del Escudo del Heroico Cuerpo de Bomberos


· El Casco: simboliza la prevención y la protección
· La Escalera: marca el camino recto hacia la perfección
· El Garfio: simboliza arrojo, la valentía, la decisión de abrir brecha
· El Hacha: abre el camino y permite seguir siempre hacia delante
· La Antorcha: simboliza a la inteligencia, el conocimiento y la sabiduría representada por la llama
· La Manguera: simboliza el trabajo de los bomberos
· Guirnalda de Laureles: significa la perpetuidad de los bomberos caídos en cumplimiento del deber y es símbolo de la victoria y del honor














·

miércoles, 6 de octubre de 2010

cruz roja mexicana 1954

cruz roja mex delegacion cd.obregon.son

bomberos femeniles

en huatabampo se llevo acabo un encuentro de bomberos estatal ahi se presentaron los bomberos femeniles de cd.obregon...el tema era la lengua del diablo...linea 1.- sandra arce,tere de leon y rosario rodriguez  linea2.- tere arche.nubia barcelo,lety apodaca.. capitan jesus martin godinez...junio de 1991.

la diferencia de ayer y hoy


hoy las convivencia asi son..dirian algunos
AYER


el compañerismo era lo principal.....

cruz roja mexicana

sabes quienes son..

DBCO OBREGON DE AYER

VISITANDO A LA CENTRAL DE BOMBEROS 1954

simulacro 1987

fire fox...bomberos aeropuerto...

simulacro en la 5 de febrero y nainari..1987

javier gonzalez..